ACTUALIZACIÓN DE DATOS EN EL MONOTRIBUTO SOCIAL AGROPECUARIO REEMPADRONAMIENTO HASTA EL 10 DE AGOSTO




Desde la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial Coordinación Jujuy, informamos sobre los cambios que se llevan adelante en el Monotributo Social Agropecuario, y el re empadronamiento que deberán realizar los actuales beneficiarios del mismo.
Desde el 2 de Julio y hasta el 8 de Agosto, los productores que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social Agropecuario deberán acercarse a alguna de las oficinas de la Secretaría de Agricultura Familiar para realizar su re empadronamiento.
Con este trámite, los productores mantendrán el beneficio hasta diciembre de 2018. Y a partir de Enero de 2019 podrán elegir el darse de baja, o continuar como efector del Monotributo Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

PRINCIPALES ASPECTOS A TENER EN CUENTA
A continuación se detalla, información correspondiente a los pasos a seguir para quiénes se encuentran inscriptos como Monotributistas Sociales Agropecuario.

1- Plazo de Vigencia
EL MONOTRIBUTO SOCIAL AGROPECUARIO TENDRÁ VIGENCIA HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2018.
A partir del 1º de Enero de 2019, los productores que se encuentren inscriptos en el MSA (Monotributo Social Agropecuario) pasarán a ser Monotributistas Sociales lo que implica el pago mensual de la Obra Social de un monto aproximado de $ 268 por cada persona del grupo familiar (50% del aporte)

2-Trámites a realizar para mantener el beneficio hasta el 31 de Diciembre de 2018
Los productores interesados en mantener el beneficio del Monotributo Social Agropecuario, deberán presentar la siguiente documentación:
  1. Declaración Jurada firmada por el titular del MSA. Para llenar la declaración jurada se debe consultar al técnico de Terreno de la Subsecretaría de Agricultura Familiar.
  2. Fotocopia de DNI del titular y de los adherentes que cuenten con Obra Social.
  3. Documentación que acredite que facturaron en el último año: en este caso se puede incluir fotocopia de última factura emitida.
Esta actualización de datos le permitirá contar con la Obra Social hasta Diciembre de 2018.
Quiénes no llenen la Declaración Jurada pasarán al Monotributo Social en forma automática a partir de Agosto del corriente año, lo que implica el pago del 50% de la Obra Social de cada integrante del grupo familiar.
Otra opción es renunciar al Monotributo Social Agropecuario, para lo que deberán llenar un formulario, adjuntando fotocopia de DNI del titular.
Los técnicos de Terreno de la Secretaría de Agricultura Familiar serán los responsables de tomar los trámites de los productores interesados.

Lugares de atención al público para el re empadronamiento:
Palpalá
Centro Vecinal Antártida Argentina 
Península Antártica esq. Estrecho San Carlos
Jueves: 08:00 a 16:00.

Tilcara
Agencia de Desarrollo 
Dr. Ernesto Padilla s/n entre Belgrano y Jujuy
Martes a Jueves 08:00 a 16:00

Humahuaca 
AER Humahuaca
Alberro esquina San Francisco Solano barrio Santa Bárbara
Miércoles 09:00 a 15:00

Perico  
Oficinas Administración Finca El Pongo
Malvinas Argentinas Esq. Mariano Moreno 
Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00

La Quiaca
Delegación Dirección Desarrollo Ganadero 
Av, Sarmiento nº 13
Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00.

San Salvador de Jujuy
Oficina Central
Florencio Varela nº 30 – Bº Huaico
Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00hs.



Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario