Calor histórico en Europa hace estragos


Resultado de imagen para Calor histórico en Europa hace estragos
Una fuerte ola de calor azota y seguirá azotando Europa durante los próximos días. En ciudades no acostumbradas precisamente a que el termómetro llegue tan lejos. La portavoz de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Claire Nullis, dijo en rueda de prensa quelos países escandinavos están alcanzando temperaturas hasta 10 grados por encima de las habituales en esta época del año.

En París los esfuerzos están puestos en reducir la contaminación para bajar, también así, las temperaturas. Para ello como medida han decidido reducir la velocidad máxima hasta los 20km/h.

Las autoridades de Berlín, la capital alemana, también han advertido del peligro por el excesivo calor. Se espera que el viernes los termómetros marquen 38 grados y preocupa especialmente que pueda haber muertes.

Varios clubes de la Bundesliga están modificando sus programas de entrenamiento de pretemporada tras el desvanecimiento del delantero alemán Karim Bellarabi en un partido amistoso, debido al fuerte calor que golpea actualmente el norte y el centro de Europa.

En Londres los vecinos han improvisado sus propias playas y hasta los caballos de la policía se acercaron a las fuentes de los parques para beber agua. 


Desde hace semanas Suecia vive una situación sin precedentes, con temperaturas que superan los 30 grados, cuando usualmente rondan el rango de los 23. Actualmente se combaten 27 incendios, con más de 25.000 hectáreas quemadas. Según datos del Instituto Meteorológico e Hidrológico de Suecia, el país experimenta su peor sequía en más de un siglo de registros.



Fuente: https://telefenoticias.com.ar/internacionales/calor-historico-en-europa/
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.