Octava Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.


En la misma el Concejal Miguel Ángel Morales recordó una fecha muy importante para el Peronismo, 1 de julio del 73. Asimismo, el domingo pasado se cumplió un año más de la desaparición física del General Juan Domingo Perón. “Un gran conductor, que ha reivindicado a la clase trabajadora porque antes de él los trabajadores no tenían vacaciones, aguinaldo, ningún tipo de seguro, todo esto ha ido modificando sustancialmente y fortaleciendo las áreas gremiales del país. Hoy muchos se fortalecen de ello, pero también están aquellos que reniegan de nuestro movimiento. Es por esto que quería levantar mi voz. Por este hecho importantísimo de la argentinidad, porque el General Perón trascendió las fronteras, recuerdo que mandó a su embajadora Evita a ayudar a los países de Europa que estaban en crisis ya que Argentina era realmente el granero del mundo. Vaya para él mi reconocimiento.” Durante las cuestiones previas varios concejales manifestaron su apoyo a los más de trescientos trabajadores de prensa despedidos de la agencia de noticias Télam, al respecto Morales también recordó que la misma fue fundada por el General Perón el 14 de abril de 1945 para hacer fente al oligopolio informativo de las agencias United Press y Associated Press.



Durante la última sesión Ordinaria se desarrolló el tratamiento de los distintos proyectos presentados por los representantes capitalinos.

Por otro lado, se aprobaron también distintas ordenanzas, minutas de comunicación presentadas por los distintos bloques. Entre los proyectos de autoría del Concejal Morales se encuentran los siguientes:
1-    Minuta de Comunicación referente a la demarcación y emplazamiento de refugios en las paradas de colectivos ubicadas sobre Avenida Forestal e intersección con Avenidas Loyuffos y Teniente Bean del Barrio Alto Comedero. (EXPTE. Nº 475-X-2017)
2-    Minuta de Comunicación referente a que se realice el eripiado de la calle Alberto entre Mármol y Arismendi del Bº Juan Bautista Alberdi. (EXPTE. Nº491-X-2017)
3-    Minuta de Comunicación referente a realizar el bacheo efectivo y duradero a fin de eliminar el socavón que existe en la intersección de las avenidas Azopardo y Bouchard en Barrio San Pedrito. (EXPTE. Nº462-X-2018)
4-    Minuta de Comunicación referente a realizar tareas necesarias para reponer las dos columnas de alumbrado que se hallan ubicadas en el descenso de Avenida General Savio y en la vereda de enfrente sobre Avenida Riobamba del Barrio Coronel Arias de nuestra ciudad. (EXPTE. Nº 476-X-2018)
5-    Minuta de Comunicación referente a realizar bacheos definitivos del pozo existente de la Universidad Nacional de Jujuy. (EXPTE. Nº 889-X-2018)
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.