LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN HOMENAJEÓ AL PADRE DE LA PATRIA



El vicegobernador de la Provincia, C.P.N. Carlos Haquim, acompañó a la comunidad de Libertador General San Martín durante los actos en conmemoración al 168° aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria. "Es un gusto poder acompañar a los amigos de Libertador, el día que hacen la recordación al héroe más importante que tenemos los argentinos y los sudamericanos", destacó Haquim.
El Vicegobernador encabezó los actos junto al intendente de la localidad, Oscar Jayat quién manifestó su agradecimiento a todos los presentes por estar en un día tan especial "para quienes tuvieron la bendición de nacer en Libertador Gral. San Martín".

En la plaza central se desarrolló el acto durante el cual las autoridades arriaron a media asta las banderas Nacional y de la Libertad Civil, y colocaron ofrendas florales a los pies del monumento del Gral. San Martín.
Haquim explicó que lo más importante es hacer un reconocimiento a la figura de San Martin y rescatar sus valores su comportamiento y las cosas que hizo y nos dejó como enseñanzas. " Tenemos que recuperar la honestidad, la transparencia y la solidaridad entre los jujeños y los argentinos", agregó.
Al respecto, el presidente del bloque Cambia Jujuy, Alberto Bernis expresó que el ejemplo que dejó San Martin tiene que servir para modificar las cosas que se están haciendo mal, para profundizar y afianzar "nuestro convencimiento de que con austeridad con compromiso, sin mentiras podemos salir adelante los argentinos. Vamos a construir entre todos una sociedad mejor como por la que luchó San Martin al independizar toda América latina".

A su turno, el presidente del bloque Primero Jujuy, Gaspar Santillán, recordó que San Martín estuvo en nuestro país durante 12 años e hizo muchas cosas por él, en cambio la gestión anterior estuvo la misma cantidad de años en el gobierno y el resultado fue diferente. "Una contradicción que prueba que cuando el ser humano quiere puede", finalizó.
Al concluir el acto las autoridades se dirigieron a la Av. Presidente Perón en dónde se reunió la comunidad de Libertador para participar y presenciar el desfile cívico militar.
También participaron de los actos el vicepresidente primero de la Legislatura, Carlos Amaya; los diputados provinciales, Irma Navarro, Olver Legal, Fabián Tejerina y Sebastián Echavarri; el ministro de trabajo, Jorge Cabana Fusz;el senador, Guillermo Snopek, la diputada nacional, Gabriela Burgos; el intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio; y el alcalde de Olagüe - Chile, Carlos Reygadas.  

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.