Mueren 20 personas en Suiza en un accidente de avión militar ...



Un avión militar de la aerolínea JU-Air impactó contra la montaña Piz Segnas sobre los Alpes suizos causando la muerte de 20 personas, entre ellas tres miembros de la tripulación. De acuerdo con información de las autoridades, al interior de la aeronave se transportaban 11 hombres y nueve mujeres entre los 42 y 84 años, quienes se dirigían de vuelta a la ciudad de Dübendorf, tras haber permanecido dos días en Locarno.
Hasta el lugar del siniestro llegaron cerca de 100 personas para iniciar las labores de rescate. Un portavoz de la entidad encargada de regular el transporte aéreo en Suiza dijo que los reportes preliminares indican que el avión habría impactado de forma vertical a alta velocidad, y explicó que las altas temperaturas pudieron haber influido en el funcionamiento de los motores, causando el peor accidente del país desde el año 2001 cuando murieron 24 personas en un vuelo de Crossair.
Sin embargo, agregó que se llevará a cabo una investigación al respecto y reconoció que esta resultará relativamente compleja ya que este antiguo modelo no cuenta con una caja negra.

El Junkers JU-52 fue construído en Alemania en 1939 y se utilizaba para vuelos panorámicos sobre los Alpes Suizo. Por el momento, la aerolínea ha suspendido sus operaciones hasta nuevo aviso.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.