JUJUY ASISTE Y REACTIVA: ASISTIERON Y RELEVARON A FAMILIAS EN YUTO

En este sentido, el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, expresó: “realizamos la entrega de asistencia a familias que fueron relevadas oportunamente, las cuales presentan alta vulnerabilidad debido a situaciones de hacinamiento y el estado precario de construcciones de las viviendas. Tenemos un registro de algunos grupos familiares en lo que respecta al  estado de salud y se atendió un caso particular referido al incendio de una casa”.
Sobre la asistencia, el Director señaló que  se entregaron elementos de primera necesidad como camas, colchones de 1 y 2 plazas, ropa de cama, indumentaria, calzado y mercadería. Además, los equipos técnicos de profesionales de Trabajo Social de esta dependencia recorrieron los barrios El Triángulo, El Jardín, Bajo y Alto Guaraní, y otros lugares de ese municipio, donde relevaron a otras familias. Estas tareas se articularon con personal del Puesto de Salud, que tienen datos de las familias en situación de vulnerabilidad agravadas por factores de salud y se contó con la participación del personal del municipio local.
Cáceres, manifestó que “los Trabajadores Sociales de La Secretaría también realizaron  tareas de relevamiento a estas familias, para constatar la situación en la que se encuentran y de esa manera poder llevar la asistencia a las mismas, una vez que se procese la información, se elaboren los informes socioambientales con los datos que se obtuvieron durante la jornada de trabajo”.
Por su parte, Cecilia del Valle Rojas, vecina del lugar indicó que “con mi familia integrada por ocho hijos vamos a estar más cómodos, con los elementos que me entregaron, además estamos por hacer una galería que me hace falta y agradezco al Plan de Contingencia de Gobierno, porque siempre nos ayuda a los que más necesitamos”.
Finalmente, Verónica Torres, se mostró agradecida por la asistencia y subrayó que “los elementos que me trajeron me hacían mucha falta para estar mejor”.
Jujuy Asiste y Reactiva
El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.
El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.
Compartir en Google Plus

Periodista: Rodrigo Saavedra

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario