JUJUY ASISTE Y REACTIVA: PALMA SOLA CUENTA CON UN MICRO BANCO DE CRÉDITOS

Estuvieron presentes, el Intendente de Palma Sola, Fernando Agüero; el Delegado de Desarrollo Social de la Nación Carlos Toconas; funcionarios de la Secretaria de Economía Popular en representación de Rubén Daza; el Diputado Provincial Fabian Tejerina y concejales de la localidad.
El objetivo es brindar mayor autonomía local en el manejo de fondos y que los emprendedores y productores puedan acceder a créditos directamente desde su lugar de residencia.
En tal contexto, el legislador provincial Fabian Tejerina, sostuvo que “todas estas acciones están vinculadas al Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva y vienen a fortalecer a pequeños emprendedores generando numerosos puestos de trabajo que en su mayoría se trata de jóvenes sostén de familia”.
Además, en el marco del Programa “Talleres de Oficios del Ministerio Social de la Nación” se llevó a cabo la entrega de certificados de capacitación de oficios varios y subsidios no reintegrable por parte de la Gerencia de Empleo de la Nación, Programa “Empleo Independiente” en la mencionada localidad.
Cabe destacar que mujeres y hombres de la zona pudieron capacitarse en panadería, pintura en obra, electricidad, repostería, peluquería y diseño de indumentaria.
Jujuy Asiste y Reactiva
El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.
El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.
Por mayor información, los interesados pueden acceder al sitio: http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.
Compartir en Google Plus

Periodista: Rodrigo Saavedra

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario