SECUESTRO DE EQUINOS EN EL CARMEN, SAN ANTONIO Y VOLCAN


Efectivos del Cuerpo de Caballería de la Unidad Regional Uno y Seis, dependiente de la Dirección General de Cuerpos Especiales, procedieron entre las jornadas del lunes y martes últimos, en distintos horarios, al secuestro de ocho (8) equinos los cuales se encontraban sueltos en la vía pública, en propiedad privada, en barrios y en rutas de las ciudades de El Carmen, San Antonio y Volcán. Los animales, fueron trasladados hacia los predios del cuerpo de Caballería, quedando en calidad de secuestro preventivo.

En el marco de los diversos recorridos preventivos, efectuados por el personal del citado cuerpo especial, en las distintas rutas nacionales, provinciales, caminos, espacios públicos, y en diferentes barrios capitalinos y del interior de la provincia, se procedió al secuestro de un total de ocho equinos, los cuales deambulaban peligrosamente por banquina de: ruta provincial Nº 2, El Carril – San Antonio, donde se secuestraron 2 equinos, en ruta provincial N° 48, donde se secuestró 1 equino y finalmente en una Finca privada en Volcán, donde se secuestró 5 equinos que habían ingresado al mismo.

En tal sentido todos los animales fueron trasladados hacia los predios del citado cuerpo de jurisdicción. En consecuencia, se labran las actuaciones sumarias correspondientes, por infracción al artículo 87º y 105° de la Ley 5860/14, referente a “animales sueltos en la vía pública”, quedando a cargo del Juzgado Contravencional.
Compartir en Google Plus

Periodista: Rodrigo Saavedra

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario