1° EVENTO DE EMPRESARIALIDAD DE TRIPLE IMPACTO Y NUEVAS ECONOMÍAS


El encuentro comenzó con las palabras del CPN. Diego Cabanas del Consejo de Ciencias Económicas, quien se refirió a la administración financiera del sector público y su relación con el sector privado, luego la Lic. Cintia Vercellone destacó la importancia de Emprender, enfatizando la innovación y la creatividad. La CPN Mariana Velázquez quien concluyo el primer módulo ampliando las posibles líneas de financiamiento existentes para Pymes.
La presentación de la Microempresa estuvo a cargo del CPN. Marcelo Fernández presidente del Directorio, comenzó refiriéndose en su ponencia a los microcréditos y sus orígenes en la India con el banco de los pobres, creado por el Premio Nobel Muhamad Yunus, y como en cada país y contexto hay que aplicar una política diferente. Posteriormente se refirió acerca de los resultados que se lograron a partir de esta nueva gestión, el fortalecimiento que se brindó a microemprendedores, resaltó que se debe estar abierto a los cambios, prestar atención a las tendencias y animarse a evolucionar, aprendiendo de los errores, son algunas de las claves para tener un emprendimiento exitoso a los largo del tiempo. Silvana Berrafato Gerente del CME, por su parte explico el proceso para solicitar un crédito desde la institución. “Todos tenemos un emprendedor adentro, es la capacidad de soñar que todos tenemos”.
Cabe destacar que se pudo ver un video con testimonios de emprendedores, quienes fueron los grandes protagonistas de la jornada.
El encuentro continúo con la disertación del Banco de Desarrollo de Jujuy, donde Fernández detallo las acciones que el Banco viene realizando, Luego se continuo con “Desarrollo y Estrategia de Estructuras Financieras” efectuada por el CPN Juan Macedo Gerente General del Banco de Desarrollo y el Ing. Lucas Macedo Referente de Operaciones Comerciales quienes instalaron una interacción dinámica con el público presente.
El presidente de JEMSE S.E., Carlos Oehler, a continuación desarrolló “Oportunidades de negocios en la provincia de Jujuy” luego destacó la importancia de la realización de este tipo de espacios de información a la comunidad, “creo que hay que difundir más lo que se viene haciendo en la provincia en materia de inversiones y proyectos, me parece bueno profundizar y ampliar estos espacios de participación, por lo que resalto la iniciativa que tuvo el banco de Desarrollo de traernos a quienes conformamos este equipo interministerial para llevar adelante estos proyectos y contar lo que hacemos..”
“Avance en la construcción de Cauchari” fue el tema abordado por el CEO de Cauchari Dr. Guillermo Hoertz acompañado por el ing. Guillermo Gerard que explicó el estado en el que esta la obra.
Por ultimo María Inés Zigaran Ministro de Ambiente de Jujuy; disertó sobre la gestión de los residuos urbanos, “me parece importante mostrar lo que está haciendo, el Estado provincial en relación con algunas áreas estratégicas. Estamos presentando el proyecto Girsu, generando un nuevo modelo de gestión de los residuos entre la provincia y los municipios”.
Juan Macedo Gerente General del Banco realizo el cierre de la jornada “esta jornada permitió ver los grandes proyectos que tiene la provincia en vía de desarrollo, algunos en su etapa final, casi por concluir queremos que se utilicen las herramientas con las que se llevaron adelante, mostrándoselas al emprendedurismo presente, para ser aplicados en sus proyectos”
Finalmente la jornada permitió dar cuenta que los proyectos de la provincia presentan esta triple condición, de cualquier emprendimiento sustentable, que es garantizar la sustentabilidad ambiental, la sustentabilidad social y la económica también.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.