Con marcado éxito arranco la Expojuy 2018

Con una gran convocatoria de las empresas y organismos del estado provincial y nacional arrancó ayer la 14° edición de la Expojuy 2018 en el predio de la Ciudad Cultural de Alto Padilla de la capital jujeña.

Hoy las puertas al público abren a partir de horas 16:00 hasta las 00:00. El acto inaugural está previsto para las 19:00 horas con la presencia de autoridades nacionales, provinciales e internacionales y representantes de todo el arco productivo de la provincia y la región.

Están previsto importantes anuncios y firma de convenios por parte del gobierno y de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy que permitirán fortalecer el desarrollo socioeconómico de la provincia y consolidar su integración con la región y el mundo. Fue declarada de interés general por el Senado de la Nación por iniciativa de la Senadora Silvia Giacoppo.

La Expojuy se desarrollará hasta el próximo domingo 21 de octubre. Durante la primera jornada la muestra contó con una buena cantidad de público que a pesar del clima pudo disfrutar de un paseo en familia por los diferentes circuitos y atractivos que este año ofrece esta nueva edición. Los principales atractivos para los más chicos como en cada edición fueron los juegos infantiles estratégicamente ubicados en el predio y los interactivos que ofrecieron algunas empresas. Los más grandes pudieron apreciar los últimos avances tecnológicos e innovadores de empresas y pymes de la región. También deleitaron una variada carta de comidas regionales en el espacio gastronómico que este año ofrece nuevamente la modalidad de food track.

Al respecto, El Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri, expresó “estamos muy contentos con la convocatoria que ha tenido este año la muestra por parte del sector privado que a pesar de la difícil situación económica sigue apostando fuertemente al desarrollo de la provincia y sobre todo del público jujeño que nos acompaña en todas las ediciones” así también “el gran apoyo del gobierno provincial a través de sus diferentes ministerios que en una fuerte articulación público - privada hemos logrado la realización de esta edición que pretendemos sea un modelo a nivel regional”, destacó.

Hoy luego del acto inaugural los visitantes podrán disfrutar de un espectáculo musical con la actuación de varios artistas locales tales como: los Jujeños, Barracanes, Quituchos, Gerónimo Saravia, Amarantitos, y el Ballet María Cristina, entre otros. Mientras que para el domingo actuarán: Tunay, Trankabalanca, La Noche, Wado Ferreira, Marca Gaucha y el Ballet Herencia Norteña.

Cabe recordar que el horario de la muestra: el  lunes por el feriado será de 16 a 00 horas, del Martes al Viernes de 17 a 23 horas, mientras los sábados y domingos de 16 a 00 horas. Los precios de las entradas serán de $ 50 para los menores en edad escolar y $ 100 para los mayores. Para las delegaciones escolares primarias, el martes, miércoles y jueves, la entrada es gratuita.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus alejandro Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

2 comentarios:

  1. Expresar su adhesión, mes de agosto, a la Conmemoración Memoria de las Víctimas
    Contaminadas con Plomo-Norte argentino

    Holocausto: recordar es dignidad humana. Abra Pampa-Jujuy- Pueblo contaminado, pueblo olvidado

    Este mes de agosto sea la Conmemoración Memoria de las Víctimas Contaminadas con Plomo, el mayor caso hasta ahora conocido de genocidio del norte argentino. No podemos olvidarlo, porque entonces estaremos abriendo la puerta de par en par a una nueva ola de la vileza, el odio, el racismo, la xenofobia y la maldad, que está ahí, agazapada, siempre dispuesta a amenazar a la dignidad humana.
    Por eso es muy importante que desde las instituciones públicas se hagan esfuerzos para mantener vivo el recuerdo y se eduque a las nuevas generaciones sobre las monstruosidades que genera la complacencia a la contaminación con plomo.


    Pachamama-La injusticia dondequiera es una amenaza a la justicia en todas partes.-

    El Estado Argentino marca el Genocidio más grande de América del Sur por su
    criminalidad mediante una planificación estratégica y táctica, racionalidad y distribución de roles a fin de explotar y saquear los recursos naturales en el Norte Argentino, alias “Siberia Argentina”, un producto bio-social. Mediante la contaminación atmosférica, contaminación del agua y contaminación del suelo. El daño que produce el plomo es mayor cuando su absorción es lenta, casi invisible, sin signos y síntomas evidentes en la primera etapa, pero con graves consecuencias posteriores. Al hombre lo han esclavizado al trabajo en las minas, a la mujer la han prostituido, afectan a la fertilidad, a los niños lo han idiotizado. Sus ganados camélidos son reducidos a tiros de bala o destrozados por perros adiestrados; así como el agua contaminada afecta a los cultivos. No tienen un hospital para tratar la contaminación con plomo, tampoco hospital de niños ni maternidad infantil. El analfabetismo sigue estando vinculado al hambre, la pobreza y la exclusión. No tienen educación infantil ni universidad nacional. Son analfabetos, que no tienen acceso a las fuentes del conocimiento y son incapaces de producir nuevos conocimientos; como resultado de un genocidio argentino que premeditadamente olvida los principios fundamentales de vida de la Constitución Nacional, y leyes: de educación, de protección integral de los derechos del niño, niña, adolescente y familia; y otras.




    ResponderEliminar
  2. ¡De Quebrada y Puna- Norte argentino! ¡Tantos pueblos más, habrán presentado petitorios por una educación universitaria!, por el ministerio de educación de la provincia, defensor del pueblo, legislatura provincial, cámara de diputados de la nación, senado de la nación, gobernante federal, y a otros que se consideran responsables de la educación argentina. La réplica es el silencio, su humillación, o es la respuesta del sociólogo Zygmut Bauman de “seres humanos residuales”; vidas improductivas porque no participan del mercado, por eso sus voces son enmudecidas y aun que los vemos todos los días su visibilidad es anulada o reducido sistemáticamente. Por el colonialismo ambiental que ya no se limita al ejercicio del biopoder sobre el pueblo vulnerado, sino que incluye una estructura sociopolítica y jurídica que da viabilidad a la explotación, sin consulta previa, y al saqueo de sus recursos naturales: agua, suelo, bosques, turismo, minerales: oro, plata, plomo, litio… ¡Que, mediante la convivencia y el consenso, se hagan efectivos los derechos que le corresponden al ser humano por la mera razón de existir! ¡Una Universidad Nacional!

    ResponderEliminar