16 FAMILIAS JUJEÑAS ACCEDIERON A LA CASA PROPIA


 En el barrio San Pedrito, el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, C.P.N. Carlos Haquim, acompañado por el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Lic. Walter Morales, presidió la entrega de 16 viviendas que forman parte de la primera etapa del Programa Techo Digno. “Este tipo de actos son importantes en la vida de los jujeños, hoy tenemos la satisfacción de decirles que tienen una casa propia”, afirmó el Vicegobernador.
Pese a destacar que en años anteriores muchos jujeños recibieron viviendas que hoy tienen los pisos hundidos y las paredes rotas, Haquim manifestó su contento por estar entregando viviendas dignas a las familias jujeñas.
A su turno, el Presidente del IVUJ explicó que el programa fue licitado en el 2012 pero el contrato de obra se firmó recién en el 2015  y la obra inició en el 2016, con la nueva gestión, “queremos acortar los plazos de construcción”, destacó.
En la ocasión, Morales  afirmó que entre diciembre y enero se entregarán alrededor de 1000 viviendas y el 80% son adjudicadas por demanda libre. En Alto Comedero, Calilegua y Puesto Viejo se harán las próximas entregas.
Cabe destacar que uno de los adjudicatarios es Cirilo Mealla, padre de uno de los tripulantes del Aras San Juan, se mostró muy emocionado y agradecido a su hijo Jorge, por haber intercedido para que hoy su familia puedan tener su casa.
Luego del tradicional corte de cinta con las familias adjudicatarias y los vecinos del barrio, el Cura Párroco Miguel Méndez bendijo las viviendas.
El Vocal Social del IVUJ, Lic. Gustavo Muro; el Vocal Técnico, Arq. Jorge Paique; el secretario parlamentario de la Legislatura, Dr. Nicolás Snopek; y los diputados provinciales Gabriela Albornoz, Alejandra Elías, María Eugenia Nieva y Néstor Sanabia; también estuvieron en el emotivo acto y recorrieron una de las viviendas, con las demás autoridades.



















Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.