Tomaron muestras de ADN para confirmar la identidad del hombre que abusó de la nena de 12 años



La justicia dispuso tomar muestras de ADN al hombre acusado de violar a una niña 12 años en la localidad de San Pedro de Jujuy para corroborar la paternidad del bebe que la menor de edad tuvo a través de una cesárea practicada en las últimas horas.

El fiscal José Blanco, a cargo de la investigación por la violación a la niña sampedrina, explicó a Télam que el viernes cuando se le practicó la cesárea "en el momento de la cirugía el médico forense del Ministerio Público de la Acusación estaba presente y tomó muestras tanto de la bebé recién nacida como de la niña".

Blanco había solicitado ese procedimiento para avanzar con las actuaciones tras la denuncia que realizara el viernes 11 de enero la madre de la menor de edad abusada.


El fiscal aseguró que en las próximas horas se tomarán muestras al hombre detenido como presunto abusador, quien, de acuerdo con la denuncia de la madre, es un vecino de 58 años del barrio donde viven en la ciudad de San Pedro de Jujuy, que fue detenido el mismo viernes e imputado por abuso sexual con acceso carnal.

Las tres muestras serán remitidas al laboratorio Regional de Genética Forense del NOA, que funciona en la provincia, y en "15 o 20 días" se podrán conocer los resultados, estimó el fiscal.

En ese sentido, sostuvo que hasta que no se tengan los resultados y la niña no preste declaración con asistencia psicológica, el hombre, del que no se dio a conocer la identidad, continuará detenido.

En torno a la declaración de la menor de edad en cámara Gesell, explicó que se concretará luego de obtenerse los informes psicológicos solicitados, que se realizarían recién en el plazo de una semana.

Otra diligencia resuelta en el marco de la investigación, la cual en los últimos días quedó en manos del fiscal habilitado en feria judicial Ernesto Resúa, fue la inspección ocular que se hizo el sábado 12 de enero en el lugar donde habría ocurrido la violación, que es un taller del imputado.

De acuerdo con la denuncia y lo relatado por la niña a su madre, el hombre que tenía trato habitual con la familia, le pidió a la menor de edad que lo ayudara a mover unos muebles en el taller que posee al costado de su casa, y fue allí donde se produjo la violación.

La cesárea se realizó en el Hospital Materno Infantil de la capital provincial, donde la niña se encontraba internada desde el último martes tras solicitar junto a su familiares que se le practicara la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE).

El ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, explicó por radio Futurock que "la cesárea se usó para hacer un parto" porque la bebé "ha nacido viva y se va a dar en adopción".

"El protocolo provincial dice que hay que darlo en adopción, no va a entrar en contacto con la madre", acotó.

Fuente: Télam
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus alejandro Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario