ABRA PAMPA: SE ENTREGÓ CERTIFICADOS DE POSESIÓN DE LOTES FISCALES

El Ministerio de Infraestructura, a través de la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda, entregó  151 certificaciones de posesión de lotes fiscales, en el marco del Plan Jujuy Hábitat.
Durante el acto de entrega realizado en el salón cultural “Guillermo Llampa” de la localidad de Abra Pampa , el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Eduardo Cazón y funcionarios de la Secretaria acompañados por el Intendente Luis Liquin,  entregaron a los 151  beneficiarios sus certificados de posesión individual pertenecientes al loteo “ARA San Juan”. De esta manera, las familias beneficiarias se encuentran  más cerca de cumplir el sueño de la casa propia.
En la oportunidad, Eduardo Cazón destacó la necesidad de realizar ordenadamente la certificación de los lotes y de esta manera regularizar el acceso a la tierra fiscal: “Este es otro gran paso que damos desde el Gobierno de Jujuy  en respuesta a la demanda habitacional con regularización, transparencia y sobre todo en igualdad que nos expresa la ciudadanía”.  También, se refirió a la importancia de habitar los lotes, ya que “es fundamental que las familias puedan realizar arraigo inmediato en los lotes que adjudicamos, comenzar a construir sus viviendas de a poco significa un cambio en su calidad de vida”
El loteo cuenta con servicios básicos como red de agua potable y redes de desagüe cloacales y la apertura de calles, también se iniciaron los trabajos que permitirán la ampliación del suministro de energía eléctrica y alumbrado público.
Por su parte, Luis Liquín agradeció al Gobierno Provincial por la entrega de estas certificaciones a las familias del lugar, y señaló: “estamos muy felices ya que con esta documentación los beneficiarios podrán construir sus viviendas”.
“Agradecemos el poder trabajar de manera articulada con la Secretaria para lograr dar estos grandes pasos”, concluyó.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

1 comentarios:

  1. Se trata de Abra Pampa en la Puna Jujeña, condenados por la codicia capitalista de los empresarios y mineras, un desastre ambiental que aún no tiene responsables ni culpables, pero que la sufren miles de habitantes-Esta nota de un diario, confirma la existencia de un poderoso que intima al ser existente del lugar como la basura del colonialismo ambiental. Es que el habitante no tiene ni voz ni voto, ni goza de la protección de leyes de la Constitución Nacional. Es considerado como el esclavo, el idiota, el hazme reír, piojoso, lleno de enfermedades: convulsiones, mareos, vómitos, parálisis, demencia y deterioro neurológico. El objetivo del poderoso es deprimir al nativo , disminuir, disgregar, aplastar e invisibilizar. Tan solo por la importancia monetaria de los recursos naturales que existen en el territorio milenario. A fin, contribuye a la desertificación de la Puna mediante la contaminación química y la operación minera Con su fundamento menosprecia la vida de sus habitantes y se preocupa por la disminución de la natalidad ; y, con sagacidad y astucia se codea con corruptos y malsanos, y puede encubrir este acto ilegal. Entonces hay un responsable que obvia las leyes de salvaguardar la vida como el Art. 41 de la Constitución Nacional… gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado… y de la ley 26061 de protección integral de los derechos de la niña, niño,adolescente, familia. Este poderoso tiene nombre y apellido y se llama Estado Provincial Jujuy y bajo su manto desfilan los encubridores que son integrantes del poder ejecutivo provincial, judicial, legislativo, también diputados nacionales por Jujuy y senadores, y otros funcionarios públicos de la nación y de la provincia de Jujuy.

    ResponderEliminar