REAFIRMAN VOLUNTAD DE DIÁLOGO CON COMUNIDADES DE SALINAS GRANDES Y LAGUNA DE GUAYATAYOC


  El ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, en relación a la situación planteada por las comunidades aborígenes, afirmó que la posición de diálogo de parte del Estado es concreta y que por esta razón se las volvió a invitar a un encuentro con el gobernador Gerardo Morales el próximo martes a las 17 horas.
  “Lamentamos la posición de las comunidades de llevar este tema a un punto de conflicto cuando no debiera ser así porque lo que quiere el Gobierno es dialogar y que tengan participación, tal como lo indican los tratados internacionales, la Constitución Nacional y la Provincial”, indicó.
  Perassi, sostuvo que “estas medidas que están tomando, creemos que no son las adecuadas, ya que el corte de ruta es un perjuicio no solo para aquellos que transitan, sino también para las mismas comunidades y es un lugar donde el turismo es importantísimo, recordando que esta actividad les permite ingresos de recursos, y que ahora por este conflicto están sin beneficio alguno”.
  El titular de la cartera de Gobierno y Justicia ponderó que hay que volver al diálogo, y que por esta razón fueron invitadas las comunidades para el próximo martes a las 17 horas en Casa de Gobierno, ocasión donde serán recibidas por el gobernador Gerardo Morales.
  El funcionario provincial afirmó “es algo inaceptable que se intime al Mandatario provincial a que se haga presente en un plazo de 24 horas en el lugar para reunirse con los referentes que llevan adelante la protesta. Esto claramente es una alteración del orden jurídico institucional”.
  “Cabe recordar que el Gobierno de la Provincia a través de diversas acciones busca generar más trabajo para toda esa zona, tal como ya se viene observando”, afirmó por último.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario