RESCATAN VARIAS PERSONAS POR CRECIDA DE RIOS Y ARROYOS


Personal de la Dirección General de Bomberos, procedió en la mañana del último martes, al rescate de varias personas que por crecidas de ríos y arroyos, quedaron varadas en inmediaciones de las localidades de Forestal y Los Blancos. Los damnificados, se encuentran en buen estado de salud y se retiraron a sus respectivos domicilios sin novedad.

El primer hecho, se registró cerca de las 07:30 horas, tras un llamado de emergencia por parte de un masculino mayor de edad, quien informaba sobre la presencia de tres jóvenes entre 28 y 30 años con residencia en capital y Palpalá, quienes al retornar de un trekking por el Algarrobal, fueron sorprendidos por una crecida del Arroyo Los Blancos, quedando varados en la zona. Al efecto, los numerarios con colaboración de personal de Coordinación de Emergencias, mediante un sistema de cuerdas, lograron rescatar a las víctimas.   

Otro caso, se dio dos horas después en El Forestal, cuando dos mujeres mayores de edad y una menor de 7 años, regresaban en su utilitario luego de visitar un camping, viéndose perjudicadas por la crecida del rio Zapla altura del primer badén, por lo cual al poner en conocimiento a personal de Bomberos, salió inmediatamente una comisión de la División Rescate, quienes de igual forma que el hecho anterior, lograron rescatar a las mismas con ayuda de cuerdas.

 En ambos casos, las personas rescatadas se encuentran en buen estado de salud y posteriormente se retiraron a sus respectivos domicilios sin ninguna otra novedad. 
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.