¿Es feriado puente el lunes 1º de abril?


Dado que el próximo martes será 2 de Abril, Día del Veterano y Caídos en Malvinas, muchos esperan hacer una escapada y disfrutar de unos días de descanso,por lo que especulan la existencia de un feriado puente.


Como todos los años, el 2 de abril es feriado en conmemoración por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Dado que la fecha será un día martes, muchos empezaron a especular la posibilidad de que el gobierno establezca un feriado puente con el fin de tener un fin de semana largo.
Si bien es frecuente que en algunos casos se establezcan feriados puentes, este año y por el Día del Veterano y Caídos en Malvinas, se determinó que el día lunes será laborable, de modo que para tener un fin de semana largo, habrá que esperar la llegada de Semana Santa.
El motivo por el que no se declaró el feriado puente, se debe a que el 2 de abril está dentro de los “Feriados inamovibles” establecidos por la Ley 27399 de “Establecimiento de feriados y fines de semanas largos” publicada en el Boletín Oficial.
De hecho, en la Ley de Contrato de Trabajo, en su artículo 166, se indica: “En los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. En dichos días los trabajadores que no gozaren de la remuneración respectiva percibirán el salario correspondiente a los mismos, aún cuando coincidan en domingo. En caso que presten servicios en tales días, cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual”.
Por tal motivo, aquellas personas que especulaban con un fin de semana largo, deberán esperar los feriados de Semana Santa, los cuales este año caerán el jueves 18 y viernes 19 de abril.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.