Explosión de una planta química en China: el momento del brutal estallido



Al menos seis personas murieron y otras 30 resultaron gravemente heridas tras una explosión en una fábrica de químicos en la ciudad de Yancheng, en el este de China.


El gobierno regional indicó que la explosión se produjo en torno a las 14.48 (hora local) después de que se registrara un incendio en la planta de fertilizantes Chenjiagang Tianjiayi.

Resultado de imagen para smoke

Desde la agencia de noticias Xinhua aseguraron que había trabajadores atrapados entre los escombros de la fábrica. Además, testigos citados por el mismo medio indicaron que vieron a algunas personas “corriendo cubiertos de sangre".

Las imágenes divulgadas en la prensa local muestran una gran columna de humo, como resultado de la explosión, que provocó también cuantiosos daños en vehículos que estaban alrededor.


Según el diario hongkonés South China Morning Post, la empresa tenía seis sanciones administrativas por vulnerar la legislación de gestión de residuos, impacto ambiental y contaminación del aire.

Al menos 6 muertos y 30 heridos de gravedad tras la explosión de una planta química en la ciudad de , en la provincia de . Las autoridades iniciaron las investigaciones de este hecho.
Ver los otros Tweets de Rochex R. Robinson Bonilla


El pasado 28 de noviembre al menos 22 personas murieron y otras 22 resultaron heridas en una explosión ocurrida cerca de una planta química en la ciudad de Zhangjiakou, a un centenar de kilómetros al noroeste de Pekín.  


Fuente: https://tn.com.ar/internacional/caos-en-china-por-la-explosion-de-una-planta-quimica-el-momento-del-brutal-estallido_949342
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.