Siamesas fueron separadas y ahora viven cada una con una pierna


siamesas 2
Kendra y Maliyah Herrin nacieron siamesas en el año 2002, en la ciudad de Salt Lake City, Utah (Estados Unidos). Los especialistas advirtieron a sus padres que al compartir abdomen, pelvis, hígado, riñón e intestino grueso, sus probabilidades de vida eran muy pocas.

Recién a sus cuatro años y luego de varias consultas médicas, los padres de las niñas aceptaron la separación quirúrgica ante la advertencia de los médicos. Los mismos aseguraban que esta intervención le daría mayor independencia a las pequeñas y una posibilidad de vida mucho más grande pero el riesgo de muerte en la operación también era muy grande.

Aún así, Jake y Erin aceptaron que sus hijas sean intervenidas y luego de 26 horas de trabajo en el quirófano, Kendra y Maliyah sobrevivieron a esta operación sin precedentes.


siamesas

Kendra y Maliyah junto a sus padres antes de ser operadas.

Previo a la cirugía, las siamesas habían aprendido a moverse juntas, cada una de ellas controlaba una pierna pero ahora, a sus 17 años, ambas realizan una vida como cualquier otro adolescente.

“Cuando las personas escuchan nuestra historia por primera vez, les gusta hacernos muchas preguntas”, expresaron las jóvenes en la entrevista realizada para la BBC.

Kendra y Maliyah se adaptaron rápidamente al andador que utilizan para moverse por todos lados y aseguran que en el colegio jamás se sintieron discriminadas: “La escuela secundaria ha sido muy buena hasta ahora. Nunca hemos sido discriminadas en la escuela. Tenemos suerte”.

Del mismo modo, Kendra bromea con su situación al vivir con una sola pierna: “Lo mejor de tener solo una pierna en cada una es que solo tenemos que pintarnos las uñas de un pie”. 


Fuente: https://radiomitre.cienradios.com/siamesas-fueron-separadas-ahora-viven-una-una-pierna/amp/
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario