AGENDA CONJUNTA CON CHILE PARA EL APROVECHAMIENTO INTEGRAL DEL LITIO


A los efectos de perfilar una agenda de cooperación recíproca para el desarrollo del litio, el gobernador Gerardo Morales dialogó con el ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica Prokurica, en el marco de la 12º Exposición Internacional de la Industria Minera.
Las autoridades, abordaron especialmente, las oportunidades de industrialización de dicho recurso estratégico, con miras a ampliar y fortalecer cadenas de valor.
Cabe destacar, que Jujuy avanza a paso firme hacia la industrialización del litio, con el proyecto de instalación de una fábrica de baterías, obra que se prevé iniciar el 22 del mes en curso, instancia para la cual fue invitado el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica.
Por otra parte y en compañía del titular de JEMSE, Carlos Oehler; el gerente de Desarrollo de la empresa estatal jujeña, Ignacio Bruera; y el secretario de Minería e Hidrocarburos de la Provincia, Miguel Soler; entre otros, Morales recorrió la muestra organizada por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros y Messe Frankfurt Argentina que tiene lugar en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.