Curso de capacitación “Primer Respondiente”

En instalaciones del Concejo Deliberante, se realizó el curso de capacitación denominado “Primer Respondiente en Emergencias Médicas”, dictado por personal del SAME, encabezados por el Dr. Pedro Álvarez, destinado a los diferentes Centros Vecinales de la ciudad.
La apertura del curso contó con la presencia del presidente del cuerpo Dr. Lisandro Aguiar, más los concejales Patria Moya, Estela Flores, María Galán y Miguel Morales, quienes dieron la bienvenida a los participantes.
En la oportunidad, se capacitó, por ejemplo, en resucitación cardio pulmonar (RCP), con la finalidad que los vecinos sepan cómo actuar ante una eventual situación de emergencia. Sobre este tema, la concejal Estela Flores afirmó que “la idea es concientizar a los ciudadanos para que tomemos medidas preventivas en algunas situaciones que se pudieran dar en el hogar o en la vida pública, en definitiva queremos darle herramientas que nos beneficien como sociedad”.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.