OFICINAS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA CERTIFICARON LAS NORMAS ISO


Las Oficinas de Información Turística (OIT), que funcionan en la sede del Ministerio de Cultura y Turismo y en la Terminal de Ómnibus «Gral. Manuel E. Arias», aprobaron la segunda y última de Certificación a la Norma ISO 14.785 para Oficinas de Información Turística.
La Certificación es el resultado de un proceso iniciado dos años atrás cuando la Secretaría de Turismo de Jujuy decidió adherir a la implementación de la Norma ISO 14.785 llevándola adelante en forma conjunta con la Secretaría de Turismo de la Nación.
Para ello, trabajaron en forma conjunta el Departamento de Información Turística dependiente de la Dirección Provincial de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, y la Coordinación de Acción Turística dependiente de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, habida cuenta que personal de ambas reparticiones atiende la OIT de la Terminal de Ómnibus, la que funciona de manera unificada.
En enero de este año, ambas OIT recibieron la distinción pertinente por la implementación exitosa de la Norma ISO en ambas oficinas, mientras que en mayo próximo pasado aprobaron la primera etapa de la certificación, siendo ambas instancias requisitos indispensable para lograr la certificación de la norma, aval que sólo puede ser otorgada por una firma certificadora, motivo por el cual desde el MinTur se decidió por la empresa IRAM para que certifique a las OIT.
De esta forma, el ingeniero Marcelo Depasperi, de la Certificadora IRAM, desarrolló ambas etapas de estas auditorías en las Oficinas de Información Turística de Casa Central y de la Terminal, obteniendo como resultado la aprobación necesaria para concluir con el proceso de certificación.
Sobre el particular, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, remarcó que «es importante mejorar la calidad de servicios que se brinda al visitante, en todos los ámbitos, por ello el Ministerio se puso como objetivo certificar esta norma de calidad, reconocida a nivel mundial, en sus oficinas de informes y colaborar con el sector privado para que también puedan mejorar en calidad, lo que redundará en el fortalecimiento de Jujuy como destino turístico», concluyó.
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Periodista: huellas de jujuy

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