AVANZA LA CONFORMACIÓN DE LAS ZONAS FRANCAS

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción realizó una charla informativa sobre los avances en la conformación de las zonas francas de La Quiaca y Perico a fin de que los emprendedores interesados en ser parte de los complejos conozcan los detalles del proyecto y los requerimientos para su inscripción.
Ago 30, 2019

El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, quien precisó que en la ocasión se presentaron los avances de las dos zonas francas en cuanto a la conformación y la fase preparatoria.
En ese sentido, “dimos fecha estimativa de inicio de obra -que sería el 15 de septiembre-  y algunas pautas generales para que los empresarios puedan saber qué es lo que deben esperar en cuanto a alquileres, exportaciones, radicación de zona franca y todo lo referido al funcionamiento general del complejo”.
Suárez destacó la gran participación de pymes jujeñas de diferentes rubros y de distintos puntos de la provincia, que mostraron un profundo interés por invertir en el predio debido al importante potencial de desarrollo que connota la iniciativa. “Tuvimos muchísima participación y eso demuestra que hay un gran interés”, sostuvo el funcionario y resaltó que la reunión permitió evacuar dudas concretas.
Asimismo anunció que desde la cartera ministerial, se está trabajando en la
definición de un programa destinado a reforzar la capacitación en comercio internacional que será lanzado próximamente. “A mediados de septiembre vamos a lanzar el PROZOF, que apunta a comentar, enseñar y capacitar la dinámica del comercio internacional, tanto para la zona franca industrial como comercial, ambas están conectadas directamente con el comercio internacional, una para exportaciones y la otra para importaciones”, indicó.
A modo de cierre aseguró que continuarán concretando reuniones informativas de este tipo “para todos los empresarios o Pymes de comercios e industrias interesados en la zona franca, puedan tener una pauta o rasgos generales de lo que van a esperar a partir de septiembre en adelante para que ellos también puedan hacer sus planificaciones”.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.