JUJUY : FAMILIAS DE CAPITAL RECIBIERON ELEMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD

En el marco del Programa de Asistencia Directa a la población en situación de riesgo, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano en la provincia, se entregaron mobiliarios y elementos de primera necesidad a 7 familias en situación de vulnerabilidad de los barrios Malvinas, 150 Hectáreas y B5 de Alto Comedero en Capital.
Ago 26, 2019
Al respecto, la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Marta Russo, manifestó que “los equipos técnicos de esta Secretaría realizan los relevamientos en las viviendas de las familias que atraviesan esta situación, luego se confeccionan los informes socioambientales para determinar la asistencia, según lo dispuesto por la Ministra Natalia Sarapura”.
Russo, señaló que en este sector se entregaron mobiliarios y otros elementos de primera necesidad como camas de 1 plaza, cuchetas, colchones de 1 plaza, frazadas, almohadas, roperos, mesas, sillas, chapas y refuerzos alimentarios.
“En 150 Hectáreas asistimos a una familia con la particularidad que una niña atraviesa por una situación crítica de salud y requería el apoyo del Estado Provincial para sobrellevar estos momentos, a la cual le entregamos una heladera para poder conservar los medicamentos”, indicó.
Sobre estas acciones, la funcionaria explicó que en los relevamientos participan otras dependencias del Ministerio de Desarrollo Humano y otros organismos provinciales, como Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS) del Ministerio de Salud, que tienen los datos de familias críticas a través del trabajo que realizan a diario. También, acompañan dependencias municipales y organizaciones del tercer sector que conocen a los/as vecinos/as.
Finalmente, Marta destacó que estos trabajos tienen el fin de mejorar la calidad de vida y brindar respuestas integrales a los hogares más vulnerables.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario