ABRA PAMPA : NUEVO CENTRO DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO PARA LA LOCALIDAD

Se inauguró y puso en funciones el Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género N°3 en Abra Pampa la cual brindará servicio a toda la zona y dependerá de la Unidad Regional N°5 de La Quiaca .

11/10/2019      El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, encabezó el acto de inauguración y resaltó que «el nuevo centro como unidad especializada para la atención, contención y asistencia para todas las mujeres, no queremos que se siga ocultando la violencia de género. Es la respuesta a un pedido desde hace tiempo de ésta comunidad. Hay q visibilizar estos casos para que suceda cada vez menos, para que una mujer, una madre, una Policía, una abuela dejen de sufrir».
Meyer instó a la comunidad a proteger a las mujeres, a denunciar para que la Policía haga su tarea para que no suceda más. No seamos cómplices de éste delito».
«Nosotros como Estado debíamos actuar y lo hacemos brindando este servicio», finalizó el titular de Seguridad.
Por su parte, el jefe de Policía, Guillermo Corro, señaló que «se suma a los centros de Alto Comedero y Ciudad de Nieva. Es importante destacar las acciones interministeriales fundamentales para ésta creación. Tendrá personal capacitado en la temática de Violencia de Género para la adecuada contención a la mujeres dentro del marco de la Ley 26485 de Protección Integral para prevenir sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres».
Finalmente el intendente de Abra Pampa, José Luis Liquin, destacó que «brindará respuestas a muchas mujeres que necesitan no solamente prevención sino también contención. Estamos contentos por el trabajo en conjunto con los ministerios de Seguridad, Salud y Desarrollo Humano».

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.