EL ROL PREVENTIVO DE LA POLICÍA INTERCULTURAL EN LA QUIACA

Son 51 los policías interculturales que trabajan en La Quiaca, por ello, el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer,  junto al secretario de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina, se reunieron con los efectivos que trabajan en la puna Jujeña cubriendo las comunidades de los Departamentos de Yavi, Cochinoca, Santa Catalina y Rinconada.
Además, Meyer pudo compartir con los niños de la Agrupación Infanto-Juvenil de La Quiaca, organismo de contención de 78 niños quiaqueños. El encuentro fue organizado por una comisión de padres de la agrupación donde la Policía colabora con efectivos para tareas recreativas, apoyo escolar, desfiles y desarrollo de habilidades que ayuden en sus tareas escolares.
Los policías interculturales trabajan de forma preventiva en las escuelas de la zona y apostados en puntos estratégicos, en relación directa con sus comunidades, velando por el cuidado de la flora, la fauna y el Patrimonio Cultural de cada pueblo.
Meyer resaltó el trabajo del personal que junto a la Regional N° 5 de La Quiaca realizan distintos operativos de prevención y seguridad, logrando cubrir todo el territorio
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario