Familias jujeñas disfrutaron del Festival Primavera en el Xibi Xibi

En el anfiteatro Las Lavanderas del Parque Lineal se realizó ayer por la tarde el festival denominado “Primavera en el Xibi Xibi”, un espectáculo en el que muchas familias pudieron disfrutar de stands ambientales, kioscos saludables, payasos, juegos recreativos y también actuaciones de grupos musicales. .
La iniciativa fue impulsada por la concejal Patria Moya, quien estuvo acompañada también por el presidente. del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, como así también el Secretario de Cultura de la Municipalidad, José Rodríguez Bárcena, entre otros.
Al respecto, la concejal Patricia Moya, en referencia a la actividad expresó: “este es el segundo año consecutivo que convocamos a las familias de todos los barrios de la ciudad para que nos acompañen a este evento que realizamos en coordinación con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y con la participación de los Centros Vecinales que decidieron poner un stand de kioscos saludables”.
Más adelante, agregó: “queremos que este evento se implemente todos los años para el disfrute de toda la familia y este año por primera vez se sumó La Asociación Jujeña de Sordos, porque la idea es que la actividad sea inclusiva, eso es lo que nos proponemos y lo que decidimos desde el Ejecutivo por el tema de la accesibilidad, ya que queremos ser una ciudad más inclusiva”.
Para finalizar, la edil radical agradeció la participación de los grupos musicales y las actuaciones especiales:“agradecemos la presencia de las bandas musicales Carnavaleros, el grupo Liberados que vienen a tocar a voluntad, porque decidieron participar. Carnavaleros tocará un tema que le dedicaron a la primavera, también agradecer al payaso Paris”.
En representación de la Asociación Jujeña de Sordos, la Vicepresidente, Carla Galarza habló sobre su participación en el evento: “logramos visibilizar algunos temas referidos a nuestra lengua y nuestra cultura para que nos conozcan y nos entiendan como personas y sujetos de derechos”. También felicitó a la concejal Patricia Moya por el éxito de la iniciativa.
Por último, la Presidente del Centro Vecinal del Sector B5 de Alto Comedero, Yolanda Cala, en referencia al espectáculo, afirmó: “como centro vecinal apoyamos estas actividades sociales organizada por el Concejo Deliberante y el Municipio capitalino”, además señaló que el festival Primavera en Xibi Xibi es un acto sin fines de lucro, con stand gratuitos que promocionan la comida sana y las actividades físicas.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario