JUJUY PRESENTE EN EL V ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DIRECTORES DE EDUCACIÓN POLICIAL


31/10/2019      El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, junto a una comitiva integrada por el Secretario de Seguridad, Guillermo Tejerina y la Rectora del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), Carolina Calvó, participarán del  V Encuentro Internacional de Directores de Educación Policial, que organiza la Red Internacional de Educación Policial (RINEP) en Perú, ya que el ISSP es miembro integrante  de la red de instituciones que tienen la función de formar al personal policial.
El objetivo es compartir conocimientos, experiencias, proyectos y fortalecer los lazos institucionales que tiendan a desarrollar y mejorar las prácticas vinculadas a la educación policial; siendo el eje dinamizador la aprobación, por parte de la Legislatura de Jujuy de la Ley 6.120 que determina la Creación del Instituto Universitario Provincial de Seguridad.
Para posteriores articulaciones y convenios internacionales, las líneas estratégicas a debatir son:
  • Movilidad académica
  • Internalización de la investigación
  • Internalización curricular
  • Acreditación internacional
Participarán representantes de las instituciones formadoras  de Perú, Chile, Colombia, México, Brasil, Bolivia, España, Paraguay, República Dominicana, Honduras, Turquía e Italia.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.