JUJUY : SE LANZÓ EL SALÓN PROVINCIAL DE ARTES VISUALES


     21/10/2019 Los Secretarios de Cultura y Turismo, Luis Medina Zar y Diego Valdecantos respectivamente, y Marcelo Coca, miembro del equipo técnico, realizaron el lanzamiento de la 3ra. Edición del Salón Provincial de Artes Visuales – 2da. Etapa, dirigida a las disciplinas de Dibujo, Escultura e Instalaciones y Medios Alternativos, en el centro cultural Culturarte. Cabe señalar que hay un total de 240 mil pesos en premios.
En el transcurso del acto,  Medina Zar, señaló que previo al lanzamiento se realizaron un par de reuniones con los artistas, ante el rumor que no se concretaría el Salón, y destacó el trabajo conjunto de la Secretaría de Cultura con ellos.
Subrayó que «se generó el compromiso de aunar esfuerzo para trabajar en la nueva propuesta del Salón Provincial del 2020», y acotó que «para nosotros es importante la labor mancomunado, con proposiciones y sugerencias que permitan mejorar el salón».
Más adelante, remarcó que en el presente convocatoria entre los primeros lugares  y estímulos de las tres disciplinas,  los premios alcanzan un total de 240 mil pesos .
Anticipó que  el  presente salón por los tiempos estipulados se estaría presentando el 6 de marzo de 2020, fecha que sería propicia, de acuerdo a lo acordado con los artistas, para lanzar la 4ta. Edición del Salón Provincial de Artes Visuales.
Concluyó asegurando que «es política del Gobierno de la Provincia desde el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría a mi cargo, continuar manteniendo estos espacios  para cada uno de los colectivos».
Por su parte, Marcelo Coca, miembro del equipo técnico del Salón, indicó que las disciplinas para el presente año son Dibujo,  Escultura e Instalaciones y Medios Alternativos y que las propuestas serán recibidas digitalmente en el mail salonprovincial2019@gmail.com hasta el 13 de diciembre del presente año.
Asimismo, detalló que el reglamento del Salón podrá ser consultado en la fanpage de la Secretaría de Cultura  de Jujuy (@CulturaJujuy).
Finalmente, instó a los artistas a continuar participando del salón como siempre lo hacen.
El Reglamento
Entre algunos puntos del reglamento figura que:  Podrán participar de este Concurso Artistas Jujeños mayores de 18 años o residentes que acrediten permanencia en la Provincia de Jujuy durante un tiempo continuo y comprobable no inferior a 2 años a la fecha de presentación de esta convocatoria.
Cada artista podrá presentar obra a una o varias disciplinas, pero sólo ser premiado en una de ellas.
Las obras participantes  deberán encuadrarse en una de las disciplinas (Dibujo, Escultura e Instalaciones y Medios Alternativos)  y cumplir con las especificaciones técnicas detalladas en el reglamento.
Se otorgarán los siguientes premios por cada una de las tres disciplinas: 1er. Premio adquisición: $ 40.000,00 (pesos argentinos) y diploma; 2do. Premio adquisición: $ 25.000,00 (pesos argentinos) y diploma y Premio Estímulo Artista joven menor de 30 años, adquisición: $ 15.000,00 (pesos argentinos)y diploma.
El jurado está facultado para otorgar 1 (una) mención adicional, si considera que hay obras con mérito suficiente para ello que provengan de las regiones Puna, Yungas o Quebrada y se denominará “Mención Especial del Jurado por región”, con el fin de estimular la producción en las mencionadas zonas, correspondiendo en ese caso la entrega de medalla y diploma.-
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario