PRIMER SECUNDARIO EN JAMA

El Gobernador Gerardo Morales, participó en la localidad de Jama, departamento Susques, de la inauguración del edificio de la Escuela 454 “Sargento R. Acosta”.
Acompañaron al Mandatario provincial, la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso y la Secretaria de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación,  Natalia García Goyena.
En el establecimiento educativo también funciona la Escuela Secundaria N° 3, Rural mediada por TIC – Sede Jama-.
En ese marco, Morales destacó los trabajos encarados porque “logramos sacar adelante esta obra paralizada por el gobierno anterior” y resaltó que es “muy necesaria para la comunidad”.   
“La obra es un viejo anhelo de los vecinos de Jama, estaba abandonada por incumplimientos de la contratista y fue reactivada por la actual gestión”, sostuvo.
Continuando, el Gobernador detalló que “el edificio presenta innovaciones en las características y materiales de construcción. Por un lado, se propone la adecuación de la arquitectura al entorno con especial atención a la relación entre edificio y el paisaje cultural, rescatando tipologías ancestrales, uso de procedimientos y materiales constructivos locales”.
Característica de la Obra
Otra novedad, es la incorporación de energía solar para el funcionamiento del edificio con paneles fotovoltaicos y termotanques solares.
Asimismo, se destaca en el diseño la utilización de materiales apropiados para climas extremos como el uso de doble vidriado hermético (DVH) para aberturas, muros dobles con cámara de aire y aislación térmica en cubiertas.
La construcción completa las instalaciones de la escuela primaria y a su vez incorpora un nuevo sector para estudiantes secundarios bajo la modalidad de Secundario Virtual.
El nuevo edificio posee hall de acceso, sala de dirección, de secretaría y de estudios, aula de nivel Inicial, ampliación del SUM, cocina, albergues, despensa y sanitarios; nuevo taller multipropósito, aulas plurigrado, aula secundaria, sala de netbooks y baños para personas con discapacidad.
Servicios para la localidad
Sobre las obras que se realizaron para la comunidad de Jama, el Gobernador Morales comentó que “la obra de gas se encuentra en un 95 por ciento, que se puso una base del Same con un médico a disposición y se está trabajando en el polideportivo para aumentar los servicios para los vecinos de la localidad”.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario