GOLF EN LAS ALTURAS SALINAS GRANDES

Invitado a visitar y conocer por los creadores de golf en las alturas, una idea que nació de Mario Insausti que fue participe en su totalidad de esta novedosa idea, junto con  los  socios del Club de Golf de Jujuy y la Unión de empresario de Jujuy.


 Nos encontramos con un gigantesco paisaje blanco salificado , hermoso e imponente de nuestras Salinas de Jujuy. 

 la distancia  observamos un punto negro y de colores que no pertenecía  al lugar,  nos acercamos  y nos encontramos con carpas para atenuar un sol no fuerte  pero demostrando que él era parte y testigo de dos sociedades muy diferentes,  con una misma necesidad en  conocerse, sentir, compartir para intercambiar conocimiento con respeto a las costumbre de ambas sociedades, se sintió que es posible intercambiar conocimiento y ser  parte del conocimiento  Cultural de los aborígenes del lugar y  de carga cultural de los visitantes que llegan al lugar para practicar un deporte no conocido por los lugareños .


  Los visitantes fueron recibidos por el representante de la comunidad Andrés Castillo presidente de la comunidad Tres Morros, Rene Carpanchay presidente de los pueblos originarios de Jujuy, la cual nos invitaron al rito de agradecimiento a la madre tierra Pachamama. Después se dio inicio al juego de golf donde los locales aprendieron  en un curso rápido la  practica de algunos golpes, los golfistas dieron a conocer las dificultades o diferencias de los golpes en la altura, comparado con el ambiente habitual,  para todos los participantes.
 Mario Insausti  ideólogo de este evento  con mucho   esfuerzo presentó un nuevo producto que genera el turismo en el deporte, junto con la  comunidad prepararon el armado de las canchas y con la atención continua que nada faltara a los presentes.

 Estuvo presente Diego Navarro vicepresidente primero del CAMEL que viajo a este novedoso evento desde Tierra del Fuego, observo y hablo con las emprendedoras locales de la comunidad , los artesanos aprovecharon esta caminata para mostrar su mercadería a los visitantes. Lo que se les compro en artesanía y comidas locales preparadas en el mismo lugar.

Luis Alonso presidente de la Unión Empresario de Jujuy presente, jugando y atendiendo a  los comensales, los variados manjares de Crillón, empresa que él representa, compartiéndolo con las gente de la comunidad y los visitante como una gran familia.
Al término de esta feliz jornada se sortearon premios a los jugadores que participaron.



























Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.