Mujeres de Primero Jujuy trabajan por la erradicación de la violencia de género



Bajo el lema “#25 las mujeres de Primero Jujuy elegimos debatir”, se llevó a cabo una jornada de reflexión en el marco de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, buscando concientizar y sensibilizar a la sociedad.
La jornada surgió por iniciativa de la Mesa Juventud del partido, representada por Natalia Marco, y contó con la asistencia de referentes de distintos sectores de la provincia.

“Planteamos la prevención y visibilización de este tema y, al mismo tiempo, nos propusimos trabajar en la ideología de género desde la niñez, buscando la educación sexual integral”, indicó Marco.
Señaló que “otras chicas propusieron la militancia como un eje central, como ser la militancia del derecho, de la acción, de la empatía y el empoderamiento de la mujer a partir de herramientas sociales políticas y económicas”.
La apertura del encuentro estuvo presidida por la diputada Susana Haquim referente de Primero Jujuy; las dirigentes Claudia Saheij, Jimena Relata, Ali Justiniani, Ana Soledad Rojas y Gloria Romano; integrantes de la Red de Mujeres de UATRE, Priscila Mamani de Caimancito, Juana Sandoval de San Antonio, concejales de Tilcara y Ana Rojas.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario