UNJu : Ingeniería Industrial: Tesis que trabajó un Sistema de Limpieza de Caña en Seco y aprovechamiento del Poder Calorífico de la Materia Vegetal


Brian Juan Fernando Zaravia finalizó la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) con la defensa de Trabajo Final titulado “Sistema de Limpieza de Caña en Seco y Aprovechamiento del Poder Calorífico de la Materia Vegetal en la empresa Ingenio La Esperanza S.A.”. El Trabajo se realizó bajo la dirección de la Dra. Ing. Julia Santapaola y el Ing. Roberto Adolfo César Bernal.

Desde la dirección del Trabajo, la Dra. Julia Santapaola indicó que el flamante Ingeniero Industrial Brian Juan Fernando Zaravia “presentó un Trabajo de Diseño de un Sistema de Limpieza en Seco en Caña para el Ingenio La Esperanza y fue la aplicación de ese sistema y el análisis técnico - económico de la prefactibilidad de ese proyecto”, a lo que agregó “como todos los proyectos en general de Ingeniería, abarcan varias ramas, es muy amplio, él hizo un diseño de alguno de los equipos seleccionados para el sistema de limpieza”; asimismo, indicó “estamos muy contentos, muy felices y deseamos los mejores de los éxitos para Juan”. En tanto, el nuevo Ingeniero de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, Brian Juan Fernando Zaravia explicó sobre su Trabajo “estoy satisfecho más que nada por haber logrado la meta, y lo que hice ha consistido en un Sistema de Limpieza en Caña Seca para una línea de molienda del Ingenio La Esperanza”, en cuanto a las conclusiones hizo saber que “de acuerdo a la situación del país, el estudio que ha abarcado mi proyecto no ha dado rentable justamente haciendo hincapié en la situación y por el alcance que ha tenido el proyecto”, asimismo compartió que actualmente se desempeña laboralmente en una Mina de Litio.

Entre sus familiares, su mamá Margo se mostró emocionada e indicó que se trata de “un sueño realizado para mí porque siempre desde chiquito le vine incentivando para que estudie y progrese, de sus hermanos es el único que llegó a la Facultad y se recibió”, a la vez uno de sus hermanos compartió “es una alegría inmensa porque es un logro que realizó con mucho esfuerzo y se lo merece”.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario