POTENCIAN LA INFORMACIÓN TURÍSTICA EN HUMAHUACA

La Secretaría de Turismo de Jujuy y la Municipalidad de Humahuaca, rubricaron un convenio de colaboración y cooperación mutua para el fortalecimiento de RRHH y la atención de la Oficina de Información Turística (OIT) ubicada en el acceso sur a la Ciudad Histórica.

En función de este acuerdo, el municipio designará nueve personas para que desarrollen tareas referidas a la información turística, cuidado y mantenimiento del predio para la atención a lo largo de toda la semana, incluyendo feriados locales, provinciales, nacionales y asuetos.
De igual forma que en las demás Oficinas de Información Turística de la provincia, el servicio de atención tiene como objetivo brindar un asesoramiento integral sobre las alternativas turísticas de Jujuy, como así también la entrega de folleteria, captura de datos estadísticos y cualquier otra actividad encomendada por el organismo provincial.
El documento fue firmado por el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, y la intendente de Humahuaca, Karina Paniagua, y estuvieron acompañados por la directora provincial de Turismo, Sandra Nazar, y el director de Turismo de la comuna, Pablo Aisama.
«La firma del convenio tiene, entre otros objetivos, fortalecer un punto importante y estratégico, ya que hasta la ciudad de Humahuaca, en el corazón de la Quebrada, a diario llegan miles de turistas, puntualizó el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, quien agregó que se trabajará en conjunto aunando criterios.
Agradeció luego la decisión de Paniagua «por el trabajo mancomunado que se está llevando adelante junto a los equipos técnicos para fortalecer, en principio la OIT de Humahuaca, porque los informantes son el primer contacto de los turistas cuando llegan, son quienes los van a orientas, a explicarles que hacer, donde ir, que necesitan».
«Lo importante es que los chicos que estén allí, puedan informar no sólo sobre Humahuaca -agregó- sino también de toda la provincia, porque hoy ya hay caminos que parten desde Humahuaca hacia las Yungas y es importante que ellos tengan datos claros sobre ese viaje, sobre esos lugares y pueblos», concluyó.
Por su parte, Karina Paniagua agradeció «el apoyo para dar un puntapié inicial y poder trabajar con la casilla de informes de Humahuaca, fue muy importante poder hacerlo en conjunto ya que hay varios proyectos para trabajar desde el Municipio y el Ministerio de Cultura y Turismo para brindar un buen servicio a los visitantes, ya que nuestro eje político es el turismo que genera una importante economía local», finalizó.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

1 comentarios:

  1. Se trata de Abra Pampa en la Puna Jujeña, condenados por la codicia capitalista de los empresarios y mineras, un desastre ambiental que aún no tiene responsables ni culpables, pero que la sufren miles de habitantes-Esta nota de un diario, confirma la existencia de un poderoso que intima al ser existente del lugar como la basura del colonialismo ambiental. Es que el habitante no tiene ni voz ni voto, ni goza de la protección de leyes de la Constitución Nacional. Es considerado como el esclavo, el idiota, el hazme reír, piojoso, lleno de enfermedades: convulsiones, mareos, vómitos, parálisis, demencia y deterioro neurológico. El objetivo del poderoso es deprimir al nativo , disminuir, disgregar, aplastar e invisibilizar. Tan solo por la importancia monetaria de los recursos naturales que existen en el territorio milenario. A fin, contribuye a la desertificación de la Puna mediante la contaminación química y la operación minera Con su fundamento menosprecia la vida de sus habitantes y se preocupa por la disminución de la natalidad ; y, con sagacidad y astucia se codea con corruptos y malsanos, y puede encubrir este acto ilegal. Entonces hay un responsable que obvia las leyes de salvaguardar la vida como el Art. 41 de la Constitución Nacional… gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado… y de la ley 26061 de protección integral de los derechos de la niña, niño,adolescente, familia. Este poderoso tiene nombre y apellido y se llama Estado Provincial Jujuy y bajo su manto desfilan los encubridores que son integrantes del poder ejecutivo provincial, judicial, legislativo, también diputados nacionales por Jujuy y senadores, y otros funcionarios públicos de la nación y de la provincia de Jujuy.

    ResponderEliminar