IMPORTANTE BENEFICIO PARA LAS COMPARSAS Y AGRUPACIONES DE LA QUEBRADA DE HUMAHUACA

Durante el acto, llevado a cabo en la Escuela de Educación Técnica N° 1 «Gral. Manuel «, de Maimará, el primer mandatario sostuvo que este beneficio, es merced del «continuo diálogo y compromiso de todos para mantener vigente nuestro enorme patrimonio cultural».

Explicó que, si bien se había trabajado arduamente para el presente decreto junto a más de 250 comparsas, y los ministerios de Seguridad y Cultura y Turismo, «decidimos posibilitar su gratuidad por el importante rol y función social que desempeñan, y sobre todo por su destacado papel como promotores de nuestra cultura».
Recordó que, si bien se venía trabajando conjuntamente, «vimos que había algunos puntos a modificar para que puedan realizar sus actividades de una manera más simple, no solo por el ahorro en el REBA, sino en la facilitación para los trámites para las comparsas».
«Queremos que nuestro carnaval siga creciendo», manifestó, por lo que hizo énfasis en el «importante impacto en materia turística que tiene en toda la provincia».
Anticipó qué «invitamos al Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdez, para que venga a conocer nuestro carnaval, y ver la posibilidad de trabajos a futuro para crecer en nuestra promoción del turismo».
Por su parte, el ministro Meyer, destacó el compromiso y participación de todas las comparsas y agrupaciones «para poder confeccionar un decreto que asegura la continuidad de todas las actividades del carnaval».
Resaltó la inmediatez de la presencia de los representantes de las comparsas para «articular las normativas y requerimientos para llevar adelante la implementación de este decreto».
Instó a las comparsas y agrupaciones a «colaborar en la promoción de la Ley de Tolerancia Cero», afirmando que «la seguridad la hacemos con el compromiso y responsabilidad de todos».
Seguidamente, la intendenta de Maimará, Susana Prieto, indicó que, este decreto, «es un orgullo que viene a cuidar nuestro patrimonio y nuestra cultura».
Finalmente, el representante de la comparsa Flor de Lirio de Humahuaca, Claudio Mamani, destacó el carácter histórico del decreto, afirmando que «es una garantía que vamos a tener de ahora en más para poder continuar realizando nuestro carnaval».
Acompañaron la presentación del importante beneficio, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim; la diputada Nacional, Gabriela Burgos; el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; los diputados provinciales, Humberto López Santiago Jubert; los secretarios de Cultura y Turismo, Diego Valdecantos y Luis Medina Zar; autoridades del ministerio de Seguridad, Turismo y Gobierno y Justicia, y representantes de las comparsas y agrupaciones de la Quebrada.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario