JUJUY ADHIERE AL PLAN NACIONAL INTEGRAL «ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE»

El Mandatario provincial estuvo acompañado por la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el Fiscal de Estado, Mariano Miranda; la senadora nacional, Silvia Giacoppo; los diputados nacionales, Gabriela Burgos, Carolina Moises, Osmar Monaldi y Julio Ferreyra; el presidente del Bloque de Diputados de la UCR, Alberto Bernis; funcionarios nacionales y provinciales.
“Acompañamos la visión del ministro Arroyo y esta medida que es muy importante poner en marcha y que a la vez tiene muchos desafíos”, subrayó el Gobernador y agregó que para una mejor implementación de “Argentina contra el hambre”, “tenemos que trabajar todos, gobierno de la provincial y municipios”, sostuvo Morales
Asimismo, destacó los beneficios del Plan que garantizan la asistencia a las familias y sectores de mayor vulnerabilidad económica y social.
“Queremos poner en marcha esta consigna cultural que se plantea, y profundizar los hábitos saludables y nutricionales en todo el territorio”, sostuvo el Mandatario.
Cabe resaltar que los ejes del Plan Nacional Integral «Argentina contra el hambre» son la seguridad alimentaria, mejorar la calidad nutricional y el apoyo a la producción y comercialización de alimentos.
A su turno, el ministro Arroyo, indicó: “Nosotros partimos de la idea que no puede haber hambre en la Argentina, en un país que produce alimentos, no puede haber hambre y eso es una regla, no es un debate”.
“El Plan Argentina contra el hambre tiene varias líneas”, explicó el funcionario nacional, y detalló: “la primera es la que estamos poniendo en marcha hoy y que efectivamente se llevará a cabo a partir del 9 de marzo en la provincia de Jujuy, que es la Tarjeta Alimentaria. Una tarjeta que es para las madres y padres que tienen niños/as menores de seis años con AUH, mujeres a partir del tercer mes de embarazo que reciben y, personas con discapacidad que tienen AUH. En total son más de 54.000 niños en la provincia de Jujuy y 31.000 tarjetas. La tarjeta es de 4.000 pesos para la madre que tiene un niño menor de seis años y de 6.000 pesos para los que tienen 2 o más chicos”.
Aclaró también que, la tarjeta del Banco Nación no permite extraer dinero del cajero, y es para comprar alimentos para la familia, excepto bebidas alcohólicas. «Todos nuestros chicos tienen que comer bien, por eso tenemos que lograr que suba el consumo de leche en la Argentina y que las familias vuelvan a comer en la casa», expresó Arroyo.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.