CHILE : Incendio forestal a consumido 30 hectárea y 15 casas en la ciudad de arauco

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio forestal ha consumido, hasta las 22:31 de este jueves, una superficie de 30 hectáreas de vegetación en la comuna forestal, Debido a la intensidad del viento, el incendió se propagó rápidamente a viviendas, afectando al menos 15, según indicó el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, presentando al menos 10 estructuras pérdida total.


“Está combatiéndose con bastantes recursos de Conaf, de brigadas de la empresa Arauco, Bomberos y personal municipal”, precisó la gobernadora María Bélgica Tripailaf.
Todas las compañías de Bomberos de la ciudad se hicieron presentes en el sitio del suceso. Según información en el lugar trabajaron además compañías de Bomberos de Cañete, Lebu, Los Álamos, Curanilahue, Lota y Coronel.
Desde Celulosa Arauco también apoyaron con cuatro brigadas terrestres, dos aviones, dos helicópteros y un carro bomba tipo boomer enviado desde la Planta Arauco, con capacidad para descargar 8 mil litros de agua. Asimismo, también apoyaron aljibes municipales.

Al respecto se refirió el comandante Carlos Núñez, del Cuerpo de Bomberos de Arauco, quien señaló que el fuego “se propagó  alrededor de las 17 hrs  aproximadamente, rápidamente y violentamente hacia las casas.
En esa línea, comentó que trabajaron alrededor de 100 bomberos en el lugar y agregó que “el viento propagó el fuego rápido, pero por el momento ya está controlado. Ya no se están quemando más viviendas”.
Asimismo, a pesar de que el fuego que afectó a viviendas fue controlado, hasta la noche de este jueves las llamas seguían afectando al sector Los Arrayanes por el otro lado del cerro.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario