Hicieron una autopsia a un muerto por coronavirus: su corazón se partió

Hicieron una autopsia a un muerto por coronavirus: su corazón se partió
Hicieron una autopsia a un muerto por coronavirus: su corazón se partió

La mujer de Santa Clara cuya muerte por coronavirus es la más antigua conocida hasta ahora en los Estados Unidos (primera víctima mortal) sufrió un ataque cardíaco masivo causado por una la infección viral. Luego de realizarle la autopsia encontraron signos del virus en todo su cuerpo.
Según un informe de autopsia obtenido por el medio estadounidense The Chronicle Patricia Dowd, de 57 años, murió el 6 de febrero y había reportado síntomas similares a la gripe en los días previos a su muerte. La autopsia, realizada por la médica forense Susan Parson, encontró infección viral por coronavirus en su corazón, tráquea, pulmones e intestinos.
“Hay algo anormal en el hecho de que un corazón perfectamente normal se haya abierto de golpe”, dijo la patóloga forense Judy Melinek, quien no participó en la autopsia pero leyó el informe. “El corazón se rompió. Los corazones normales no se rompen. Este corazón se rompió o se rasgó debido a una infección del músculo cardíaco
causada por el coronavirus”, complementó.

El informe de Parson describió a Dowd como “levemente obeso” pero por lo demás sana y sin otras afecciones médicas. La autopsia se realizó el 7 de febrero, pero no se completó y se firmó hasta el jueves siguiente.
Dowd medía casi un metro 60 centímetros 1 y pesaba 75 kilogramos. La autopsia reveló que dio negativo a los testeos de  gripe, parainfluenza y otras enfermedades respiratorias. No se encontraron drogas ni alcohol en su sistema. A partir de toda la información recolectada, pudo observarse cómo el virus causó la inflamación del corazón.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario