GIUBERGIA VISITO LAS LOCALIDADES PUNEÑAS


El Director del Enacom Miguel Ángel Giubergia, efectuó un balance positivo del recorrido realizado por las comunidades puneñas ubicadas en la zona de frontera y culminando en La Quiaca. Destacó el compromiso, el esfuerzo y acompañamiento de la población en este tiempo de pandemia enfatizando que desde su lugar de trabajo, la comunicación, es un pilar fundamental para el desarrollo de los distintos aspectos; salud, educación y seguridad.
En su respectivo viaje visitó al Intendente de Santa Catalina Rene Alfredo Villatarco y conto con la presencia del Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva.
En este marco, Villatarco, solicitó que el servicio de internet sea para toda la localidad; Wifi en la Plaza Central, la escuela Primaria y el Colegio Polimodal. De esta manera cada ciudadano podrá contar con esta herramienta garantizando la igualdad de oportunidades.
"La conectividad es muy utilizada por todos los ciudadanos, los niños y adolescentes para continuar con la educación, las personas mayores la utilizan para comunicarse con sus seres queridos y en este tiempo de cuarentena muchos vecinos realizaron el pago de los servicios, efectuaron compras por Internet entre otros usos que le dieron a la conectividad", concluyo Villatarco"
Miguel Giubergia mencionó que" se está trabajando con la ampliación de la velocidad para todas las escuelas rurales del país, donde 2 megas pasarán a 15 megas de velocidad, entendiendo que en este tiempo los niños, jóvenes y adultos, utilizan está herramienta por estudios, salud, seguridad y comunicación, entre otros fines.
Se le informó al intendente que dentro de poco tendrán novedad de la ampliación de velocidad , debido a que se está trabajando en conjunto con la SAPEM Jujuy para el tendido de la fibra óptica en la localidad y que el mismo tendría un abono social.
Otro punto a tener en cuenta de este recorrido es la reunión con el secretario de la Escuela Polimodal nº 7, profesor Laureano Normando, donde expreso “el agradecimiento de poder contar con el servicio de conectividad en la institución y le solicito que por su intermedio se pueda ampliar la velocidad de la conectividad porque en el horario de la mañana cuando se conectan todos los estudiantes se pone lento el servicio de Internet, el colegio tiene una matrícula de 50 alumnos. En cambio, por las tardes el servicio mejora porque solo trabajan la parte administrativa del colegio. Así también le solicitaron la licencia para que la escuela cuente con una Radio Escolar.
Al recorrer Piscuno y Casira los habitantes nos comentaron que se encuentran comunicados a través de internet pero que necesitarías que se amplié la velocidad, todos los ciudadanos utilizan este servicio.
Por último, el director del Enacom acompaño a la comitiva para observar la frontera segura sanitaria, junto al Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, Ministro de Salud Gustavo Bohuid, El titular del COE Dr. Omar Gutierrez, El director del Same, Dr Pablo Jure, el ministro de Seguridad de la provincia Ekel Meyer, autoridades de la policía de la Provincia, el jefe del ejército, rim 20 Hernán Aoki, autoridades de Gendarmeria y funcionarios provinciales.

  
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.