Suman más comunas a "Jujuy Cultura Viva"

 Localidades de Puna, Quebrada, Valles y Yungas, iniciarán la primera capacitación para fortalecer los equipos de Cultura.

14 DE JUNIO DE 2021

La Secretaría de Cultura continúa avanzada con el recorrido y firma del convenio de cooperación “Jujuy Cultura Viva” en las regiones de Yungas, Valles, Quebrada y Puna. Recientemente se concretó la rúbrica en localidades de Quebrada y Valles y el cronograma continua en la presente semana en distintas localidades de las cuatro regiones, fortaleciendo los equipos de Cultura.

La semana pasada culminó con la articulación en las localidades de la Quebrada como Volcán, Purmamarca, Tilcara y Maimará; y en Valles con Yala, Palpalá, Aguas Calientes y Puesto Viejo.

Hoy, el accionar continua en Valles con la firma en las localidades de Pampa Blanca; Monterrico; El Carmen y en San Antonio la actividad será más extensa, ya que además de la rúbrica del Convenio de Cooperación “Jujuy Cultura Viva” habrá una reunión técnica e inauguración de un mural.

Para mañana, martes 15, el cronograma continúa con localidades de Quebrada y Puna, entre las que figuran Humahuaca, Abra Pampa, La Quiaca y Yavi.

El miércoles 16 se regresa a la Región Yungas, para sumar a las localidades de Palma Sola, El fuerte y La Mendieta, donde se prevé además la inauguración de un mural. El jueves 17 el recorrido prosigue en Susques y Tumbaya; mientras que el viernes 18 el accionar retorna a las Yungas incorporando al Convenio de Cooperación a las localidades de San Pedro, La Esperanza, Santa Clara y Rodeito.

Cabe recordar que entre los objetivos figuran: incentivar encuentros y el rescate de saberes culturales de cada localidad; continuar garantizando los derechos de culturales de las comunidades; revalorizar y promover patrimonio.

Además teniendo en cuenta el contexto de pandemia que limito muchísimo las actividades culturales, se decidió capitalizar este tiempo iniciando con la capacitación de los equipos de Cultura de la Provincia, brindándole herramientas solicitadas por ellos y otras que se ponderó que eran necesarias para el fortalecimiento de dichos equipos y durante julio se concretará la formación en “Ceremonial, protocolo y patrimonio”.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.