Posadas se mostró satisfechos por los niveles de
ocupación del fin de semana largo y señaló que “La verdad que Jujuy ha sido una
de las plazas más elegidas del país, ha superado nuestras expectativas más allá
que toda la Argentina se ha movilizado”.
Especificó
que “hemos tenido una ocupación por
encima del 90%, comparándola por ahí con años anteriores, el promedio para este
fin de semana largo era del 70 %” y
agregó que “la gente está con muchas ganas de viajar, después de tanto tiempo
de encierro, se ha visibilizado en un fin de semana record en Jujuy”.
El impacto
económico ha sido de “300 millones de pesos” y el dato alentador es que aumentó
el pernote, la gente ya no solo viene a Jujuy 2,3 noches de por medio sino que
aumento a 2,6, hay más actividades habilitadas.
Auguró que
“es la antesala de un buen verano que vamos a tener, independientemente que ya
a partir de julio venimos con buenos niveles de ocupación”.
Detalló el
titular de Cultura y Turismo que en promedio en toda la provincia fue del 91%;
98,6% en la Quebrada, el 88% en la Capital, en la Puna y las Yungas arriba del 60 % y el 80%,
respectivamente.
El turismo
fue nacional, del cual el 70 % eran provenientes de 500 kilómetros a la
redonda, que vino vía terrestre, solo el 9% vino en avión y también aumento el
turista proveniente de Córdoba y Buenos Aires.
Estimó que
“de aquí hasta el verano vamos a tener muy buena ocupación por la demanda
espontánea y además por el pre viaje que ayudo al sector y vamos a tener que sumar el turismo
internacional”
Anunció que
Aerolíneas confirmó que a partir de noviembre habrá dos frecuencias diarias y
se comprometió a pasar de 90 plazas a 180.
Recordó que
a partir del miércoles habrá tres vuelos por semanas de Jet SMART los que se
suman a los 6 vuelos semanales de Flybondi con lo cual Posadas terminó asegurando que “a nivel conectividad
estamos muy bien con Buenos Aires, y vamos a pasar de dos o tres frecuencia
semanales con Córdoba, obviamente todavía falta, ya empezamos a parecer más a lo que pasaba pre-pandemia”