El turismo impacto con 300millones en Jujuy

 El ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, confirmó que Jujuy tuvo un promedio del 90 % de ocupación hotelera y se incrementaron los días de estadía turística en todo el territorio. Avizoró un  “muy buena ocupación hasta el verano”  y confirmó que se duplica los vuelos y las frecuencias. 

Posadas  se mostró satisfechos por los niveles de ocupación del fin de semana largo y señaló que “La verdad que Jujuy ha sido una de las plazas más elegidas del país, ha superado nuestras expectativas más allá que toda la Argentina se ha movilizado”.

Especificó que  “hemos tenido una ocupación por encima del 90%, comparándola por ahí con años anteriores, el promedio para este fin de semana largo  era del 70 %” y agregó que “la gente está con muchas ganas de viajar, después de tanto tiempo de encierro, se ha visibilizado en un fin de semana record en Jujuy”.

El impacto económico ha sido de “300 millones de pesos” y el dato alentador es que aumentó el pernote, la gente ya no solo viene a Jujuy 2,3 noches de por medio sino que aumento a 2,6, hay más actividades habilitadas. 

Auguró que “es la antesala de un buen verano que vamos a tener, independientemente que ya a partir de julio venimos con buenos niveles de ocupación”.

Detalló el titular de Cultura y Turismo que en promedio en toda la provincia fue del 91%; 98,6% en la Quebrada, el 88% en la Capital, en la Puna  y las Yungas arriba del 60 % y el 80%, respectivamente.

El turismo fue nacional, del cual el 70 % eran provenientes de 500 kilómetros a la redonda, que vino vía terrestre, solo el 9% vino en avión y también aumento el turista proveniente de Córdoba y Buenos Aires.

Estimó que “de aquí hasta el verano vamos a tener muy buena ocupación por la demanda espontánea y además por el pre viaje que ayudo al sector  y vamos a tener que sumar el turismo internacional”

Anunció que Aerolíneas confirmó que a partir de noviembre habrá dos frecuencias diarias y se comprometió a pasar de 90 plazas a 180.

Recordó que a partir del miércoles habrá tres vuelos por semanas de Jet SMART los que se suman a los 6 vuelos semanales de Flybondi con lo cual Posadas  terminó asegurando que “a nivel conectividad estamos muy bien con Buenos Aires, y vamos a pasar de dos o tres frecuencia semanales con Córdoba, obviamente todavía falta, ya empezamos a parecer  más a lo que pasaba pre-pandemia”

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.