Celebrará un nuevo aniversario Libertador Gral. San Martín

Con el Mega Festival “122 cumpleaños de la ciudad” a realizarse el 30 de diciembre del 2021, a partir de las 21 horas, festejará un nuevo aniversario la ciudad ramaleña, donde participará una variada gama de artistas reconocidos y emergentes. 

La celebración tendrá lugar en el Club “Herminio Arrieta”. Hay en venta 500 entradas VIP,  1.500 entradas para estar en el campo sentados y 2.000 en las plateas. Actualmente las entradas se pueden adquirir en Libertador General San Martín y en corto plazo se habilitaran online.  

En conferencia de prensa, el intendente Oscar Jayat, rememoró que Libertador General San Martín  nació  el 28 de diciembre como “Pueblo Nuevo” cerca del “Pueblo Ledesma” y fue creciendo a la par de la Empresa Ledesma. 

Luego dijo que antes las estadísticas favorable que presenta la pandemia para retomar actividades presenciales y que “en Libertador hace más un año y medio casi dos años que no tenemos festivales” y acotó que “se ha trabajado mucho desde   la Dirección de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Humanos, en instalar festivales a nivel nacional, por eso están cuatro  de los festivales de Liberador en lo que es el Calendario de los Festivales Argentinos, entre esos está el cumpleaños de la Ciudad”.

“Significa el reencuentro con la gente, la presencialidad y  sobre todas las cosas es nuestro festejo, el cumpleaños de todos en la ciudad de  Libertador, y para ellos hemos hecho  este Festival que tiene una variada cartelera”, señaló el jefe comunal

Indicó que habrá distintas expresiones folclóricas como así también otros géneros musicales, entre  los que mencionó Lázaro Caballero, Oriana Reyes, Luciana Araya,  Guitarreros, Coroico, Paola Arias y Tunay.

Hizo hincapié desde la comuna de Libertador se garantiza el  cupo femenino, tanto en la virtualidad como ahora en la presencialidad, y  dijo “hemos respetado y entendido que así debía ser  y no debería haber existido una ley pero siempre el marco legal ayuda”. 

En otro tramo de la conferencia, anticipó que el 2022 comienza con “Las Lunas de Ledesma” que acercará a toda la comunidad espectáculos de nivel y en forma gratuita y para carnaval diversas actividades si la situación sanitaria acompaña.

Finalmente Jayat  invitó a  la Provincia a participar del Mega Festival que se realizará el día 30 de diciembre  a  las 21 horas y aclaró que por ahora la venta es solo en Libertador  pero se está avanzando para que sean adquiridas vía online, con precios accesibles.

A su turno, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar expresó el  apoyo al Festival   en celebración a 122 años de Libertador General San Martín  como así también a la variada agenda que tiene para el 2022. 

Cabe señalar que durante el festival participarán artesanos, emprendedores y gastronómicos de toda la ciudad.

Vale mencionar que acompañaron además al jefe comunal, la Secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Ríos, la Directora de Cultura y Turismo, Yudith Serrano y las artistas Oriana Reyes y Luciana Araya.



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.