Carlos Sadir: "tenemos el deber cívico de participar del Censo 2022"

 El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas está en marcha, valoró Carlos Sadir, ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, "con los datos que se obtengan se podrán tomar decisiones fundamentales y planificar las políticas públicas desde el Estado en lo que respecta a salud, trabajo, educación y seguridad, lo económico y social en cada familia".

05 DE MAYO DE 2022

El Censo 2022 tendrá por primera vez dos versiones, una digital y otra tradicional. El Censo Digital en la web se podrá contestar hasta el 18 de mayo; en tanto, durante la instancia física se deberá completar durante la visita del censista en cada hogar el día miércoles 18 de mayo.

La instancia del censo digital en Jujuy, es una breve tarea, sencilla de practicar y tiene cuatro pasos seguir: se ingresa al sitio web: www.censo.gob.ar. Genere el código de la vivienda. Responda el cuestionario para todas las personas que integran tu hogar. Finalmente, obtendrá el comprobante y el día del censo presencial, el miércoles 18 de mayo, se presenta el comprobante al censista.

Los interesados deberán concurrir con todos los datos de los familiares integrantes del hogar, fecha de nacimiento, si asisten a la escuela, a qué curso, si trabajan, en qué sector y solamente se pide Documento Nacional de Identidad de la persona que se acerca a censarse. El tiempo que se demora en realizar el trámite es entre 10 y 15 minutos dependiendo de la cantidad de integrantes de la familia.

En este sentido, el ministro Sadir consideró que “desde la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC), se viene llevando adelante un cronograma de visitas a las distintas localidades del interior y en lo que respecta a Capital, se puso en marcha un gran despliegue en las distintas instituciones municipales, a fin de brindar facilitad en el trámite, asesorando sobre los datos para completar las preguntas y así obtener la constancia del formulario”. “El móvil del Censo Digital se encuentra recorriendo la Ciudad con stand asesorativos y junto al móvil de la DIPEC, han recorrido diversos barrios en espacios municipales descentralizados como CPV, CIC, CAM y NIDOS atendidos por personal capacitado, donde los vecinos se pueden acercar para recibir asesoramiento y así avanzar con el trámite”, detalló. -

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario