FIRMA DE CONTRATO DE OBRA PARA LA “PUESTA EN VALOR DEL MERCADO CENTRAL 6 DE AGOSTO”

 11 mayo, 2022

Continuando con las obras de infraestructura en los monumentos históricos situados en  distintos puntos de la Ciudad, esta vez en el salón de Infinito por Descubrir, ubicado en el predio de Ciudad Cultural del barrio Alto Padilla, se realizó  la firma del contrato de Obra Pública referida a la “Puesta en valor del Mercado Central 6 de Agosto”, proyecto  elaborado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y al empresa contratista  SIDERA S.R.L, cuyo plazo de ejecución  será de  aproximadamente de nueve  (9) meses.

Al respecto, el Intendente, Raúl Jorge, comentó, “este mercado que hoy tiene 85 años y que por su longevidad edilicia necesitaba una intervención, ya que ponía en riesgo no solo la vida de los puesteros sino de los vecinos que diariamente concurren al predio. Siempre bajo un criterio de preservación a ultranza el estilo Art déco, es decir, respetando este estilo patrimonial. Y continúo, “llevando la tranquilidad a todos los locatarios ya que la idea es incluirlos en el proyecto con una visión de seguir transformando la Ciudad con los gobiernos trabajando en línea para potenciar no solo la vida cotidiana sino generar espacios de participación, de encuentro de las familias en un ámbito seguro, moderno y confortable”.

Por su parte, el gobernador, Gerardo Morales, describió el largo recorrido que se viene desarrollando en la Provincia en materia de Obras Públicas,” hay un gran trabajo de equipo entre Municipio y Provincia, seguimos revalorizando los edificios históricos de la Ciudad para mejorar el desarrollo turístico y generando puntos de encuentros culturales. En este sentido, esta obra que involucra al Mercado 6 de agosto se suma a otros sitios como el Cabildo, la Plaza Belgrano; el Teatro Mitre; la Plaza Vilca; la re estructuración del predio en donde se encuentra la Cárcel de Gorriti, el Museo de Lola Mora que son hitos estructurales pensados para que la Ciudad este cada vez mejor”.

Finalmente, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, describió cómo será el proceso de obra y su ejecución, “es una obra proyectada hace tiempo ejecutando primeramente un avance de obra con financiamiento entre Provincia, el Municipio y Nación y en cuanto a esta etapa que hoy se firma el contrato se refiere al refuerzo estructural que es nuestra prioridad demandando fondos de Provincia y del Municipio. Pedimos a los vecinos paciencia porque es un edificio legendario un verdadero patrimonio de la Ciudad que necesita refuncionalizarse para una mejor prestación de servicio, de tal manera que en este nuevo Mercado, se sumarán locales de gastronomía, cafetería, artesanía ampliando a 49 locales lo que dará una oferta laboral importante”.

Estuvieron presente junto al Intendente de la Capital, Raúl “Chuli”Jorge; el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, el presidente del Concejo Deliberante; Lisandro Aguiar; representantes de la empresa SIDERA S.R.L. y Víctor Daniel Dalal U.T.E. bajo la forma jurídica de Unión Transitoria, representada por  Ramiro Ignacio Saravia Pérez  ;los secretarios municipales, de Gobierno, Gastón Millón y de Obras Públicas; Aldo Montiel; de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; de Cultura y Turismo ,Luciano Córdoba; de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea; de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz; la Procuradora Municipal, Paula Alcoba; el Procurador Municipal Adjunto, Ezequiel Aldao Fascio;los ministros provinciales; de Hacienda, Carlos Alberto Sadir; de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic; funcionarios municipales y concejales de la Ciudad.





Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario