RECOLECTARON BOTELLAS CON EL PROYECTO “ECO CANJE” EN ALTO COMEDERO

Con motivo de haberse conmemorado el “Día Mundial del Medio Ambiente” y en el marco del programa “#YoTeCuido”, se llevó a cabo la jornada denominada “Súmate al Eco Canje” en cuatro sectores de Alto Comedero, el mismo consistió en la entrega de una bolsa ecológica y un plantín a cambio de 20 botellas de vidrio o plástico.

Las mesas recaudadoras de botellas, fueron habilitadas en la Delegación Municipal; en el Parque General Belgrano, el Centro Cultural “Tupac Amaru”; la Escuela Municipal N° 1 “Marina Vilte” y en el Centro de Participación Vecinal Santa Ana.

En la jornada de concientización y recopilación de envases, el secretario de Gobierno Gastón Millón sostuvo que la movida del Eco Canje, se realizó bajo el lema “Yo te quiero verde” con el objetivo fundamental del cuidado al ambiente y explicó luego, que las mesas de concientización fueron puestas en puntos de Alto Comedero con contenedores del plan GIRSU para que luego fueran recolectados con los nuevos camiones entregados por el Gobierno de la Provincia.

Asimismo, Millón, explicó que en la Escuela “Marina Vilte”, la comunidad educativa llevó a cabo una exposición de proyectos los que consideró “interesantes” y reconoció, “toda acción ya sea grande o pequeña en resguardo del medio ambiente suma, ya que entre todos tenemos que concientizarnos en la problemática “.

Por su parte, el director de la Delegación de Alto Comedero, Roberto Soraide explicó que “los ‘Puntos Verdes’ han trabajado muy bien, se trata de cinco en total, ubicados en distintos puntos estratégicos de Alto Comedero, principalmente en instituciones municipales como el CPV ‘Santa Ana’; la Escuela Municipal ‘Marina Vilte’; el ‘Parque General Belgrano’; la Delegación de Alto Comedero y el Centro Cultural ‘Tupac Amaru’. “Hemos recolectado un total de once toneladas tanto de material plástico como de vidrio, para nosotros se trató de una jornada con mucho éxito” reconoció.

Finalmente, Blanca Ontiveros, subdirectora de la Delegación de Alto Comedero, detalló que “se trabajó mucho en la recolección de botellas descartables de plástico y vidrio, con un buen acompañamiento de los vecinos. Cabe aclarar que no sólo estamos trabajando con el tema del reciclado, también estamos realizando el despeje de la vía pública, retirando vehículos abandonados, que justamente nos sirve a nosotros porque tiene que ver mucho con el tema de la seguridad y es un requerimiento constante de los vecinos”, concluyó

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.