Turismo. Apertura temporada en las Termas del Jordán

 El pueblo yungueño de San Francisco y el icónico lugar abrió su temporada turística para las vacaciones de invierno. Confían en dar un salto de calidad con los recursos humanos capacitados intensamente durante el primer semestre.

03 DE JUNIO DE 2022

Con el apoyo brindado a través de diferentes áreas del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, los emprendedores de diferentes rubros asentados en San Francisco, recibieron más de 300 horas de capacitación para mejorar y fortalecer los recursos humanos, buscando mejorar la calidad de las prestaciones en ese destino turístico.

El interés de los emprendedores por mejorar sus servicios demandó al organismo provincial el diseño, elaboración y desarrollo de un importante número de talleres y seminarios para mejorar técnicas de guiados, respuesta ante los riesgos de turismo activo, técnicas de rescate y de primeros auxilios como así también la implementación de normas de calidad en alojamientos y comedores y cursos de gastronomía con ingredientes de la zona.

Al respecto, la directora provincial de Turismo, Sandra Nazar, hizo hincapié en “la decisión del municipio de elaborar una ordenanza dándole carácter de obligatorio la participación de todos los emprendedores a los diferentes cursos de capacitación, que fueron más de 300 horas”.

“Fue un esfuerzo muy grande por parte del Min Tur –dijo-, y de los equipos técnicos de las coordinaciones de Capacitación, Calidad y de Gastronomía, que diseñaron, coordinaron y concretaron todos los talleres que se dictaron, y agradecemos también el esfuerzo delos emprendedores por mejorar cada aspecto y servicio”, concluyó.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.