CONCEJALES AVANZAN EN LA NORMATIVA REFERIDA AL CÓDIGO AMBIENTAL

  En el marco de la reunión de Concejo en Comisión, concejales se reunieron con el Director de Ambiente de la Municipalidad, Gerardo Carrasco y la Secretaria de Ambiente, Adriana Díaz, para realizar aportes e intercambiar ideas en relación al proyecto del Código Ambiental de la ciudad. 

Finalizada la reunión, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar afirmó que “nos visitó la Secretaria de Ambiente del municipio capitalino con todo su equipo técnico, también el Director de Ambiente de la municipalidad y hemos abordado el tratamiento de un dispositivo normativo que es el Código Ambiental de la ciudad San Salvador de Jujuy,  que venimos analizando ya desde el año pasado con importantes aportes de distintas instituciones”. 

Seguidamente, el edil radical explicó que “este dispositivo normativo tiene por objeto proteger el ambiente de nuestra ciudad, proteger su suelo, el agua, la fauna, la flora y el ambiente. En el encuentro estuvimos justamente recibiendo aportes, intercambiando opiniones con el resto del cuerpo deliberativo, hemos también charlado con la Ministra de Ambiente de la provincia de Jujuy,  estamos esperando su aporte a fin de poder tener todo lo necesario, y de esa manera avanzar en lo que es el tratamiento de este dispositivo normativo”. 

Por último, señaló “tenemos por objetivo tratarlo dentro del mes de julio Así que creo que es una herramienta legislativa muy importante, pensando justamente en el cambio climático, pensando en esta política de Estado que viene desarrollando el Intendente municipal, el Arquitecto Jorge, el Gobernador de la provincia y que, por supuesto, desde el Concejo Deliberante debemos dotarla de las normativas necesarias para poder avanzar”. 

Por su lado, la Secretaría de Ambiente, Adriana Días, manifestó que “estuvimos tratando en la reunión el proyecto que ya desde hace un año venimos trabajando, vamos progresando y mejorando la propuesta de Código Ambiental para nuestro municipio, sobre todo verificando todo lo que tiene que ver con el cuidado de nuestra biodiversidad, de nuestro ambiente, de nuestro paisaje que es tan importante”. 

Con respecto a los aportes que realizaron los concejales, aclaró que “hemos contestado varias de las preguntas de los concejales, obviamente que todo aquello que consideramos que no estaba, va a ser incorporado. Creo que es importante que todo el municipio se ponga al tanto de toda la normativa que tiene que ver con el cuidado del ambiente. Ahora está en tratamiento, estimamos que saldrá pronto, porque es un tema necesario”, finalizó.

 

 

Dpto. de Prensa y Difusión
CONCEJO DELIBERANTE DE
SAN SALVADOR DE JUJUY

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario