Fundación Leer premió a 24 niños y niñas por ser los más lectores del país

 

Una vez más 24 niños y niñas de todo el país se consagraron como los más lectores por haber leído textos de literatura infantil en la plataforma digital “Leer 20-20”. Gracias al apoyo de BBVA tres ganadores recibirán premios para su institución y su hogar.

 

Este año, una vez más, Fundación Leer, premió a los 24 niños y niñas más lectores de todas las provincias del país con libros nuevos para sus hogares y sus escuelas. Gracias al apoyo de BBVA los tres primeros ganadores recibirán una biblioteca con 100 libros de literatura infantil para que todos disfruten juntos en la escuela y una mochila llena de libros para que el lector o la lectora premiados puedan llevar de regalo a su casa y seguir leyendo junto a su familia.

 

Leer 20-20 (desafio.leer.org) es la plataforma virtual de Fundación Leer que tiene como objetivo que niños y niñas lean como mínimo 20 libros de literatura en un año, jugando y ganando medallas por cada libro leído. El acceso es gratuito y pueden leer textos nuevos cada 15 días -de distintas editoriales y autores- y entrar a una biblioteca permanente con más de 100 cuentos clásicos, audiolibros y videos, todo organizado por edades.

Los docentes y referentes de instituciones que trabajen con infancias pueden disponer de esta plataforma gratuita, creando “aulas virtuales” para que los niños y niñas accedan a todos los textos. Al crear aulas, reciben un código que comparten con los chicos y chicas y pueden ver cuánto van leyendo al tiempo que los entusiasman para descubrir autores, textos y novedades.

La plataforma desafio.leer.org cuenta con más de 19 millones de lecturas desde su inicio.

 

LOS NIÑOS GANADORES DE ESTE AÑO, POR PROVINCIA SON:

Niño/a ganadora de Premio Más Lector/a

Provincia

Ciudad

Clarisa García Choque

Buenos Aires

La Tablada

Matías Patti Choque

Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires

Celina Murúa

Catamarca

San Fernando Del Valle De Catamarca

Guillermina Ávalos Benítez

Chaco

Resistencia

Renata Limarieri

Chubut

Esquel

Trinidad Duarte Wenn

Córdoba

Córdoba

Francesco Beltramelli

Corrientes

Corrientes

Fermín Peredo

Entre Ríos

Concordia

Thiara Maylén León

Formosa

Clorinda

Luz Ana Laura Fernández

Jujuy

San Salvador De Jujuy

Morena Abril Tello

La Pampa

Intendente Alvear

Briana Maytén Luna

La Rioja

Patquia

Dulce Ángeles Morán Iriarte

Mendoza

General Alvear

Facundo Fabiero

Misiones

Posadas

Benjamín Castillo

Neuquén

San Martín De Los Andes

Nahilén Soto Martín

Río Negro

San Carlos De Bariloche

Shari Shayndel Cayhuara

Salta

Salta

Emma Rato Ruíz

San Juan

San Juan

Ámbar Yazmín Ávila Torres

San Luis

La Toma

Valentina Terenzi

Santa Cruz

Caleta Olivia

Sofía Guadalupe Díaz

Santa Fe

Villa Gobernador Gálvez

Juan Valentino Noriega Fernández

Santiago del Estero

La Banda

Octavio Costa Giménez

Tierra del Fuego

Río Grande

Rosario de los Ángeles Falcón

Tucumán

San Miguel De Tucumán

 

Una maratón para celebrar la lectura

A cada uno de las niñas y niños ganadores se los destacará y premiará en el marco de la 20° Maratón Nacional de Lectura organizada por Fundación Leer, que se llevará adelante el próximo 23 de septiembre en todo el país. Esta celebración, que propone que en un mismo día todo el país realice actividades en torno a la lectura, contará con una transmisión virtual en la que se presentarán los niños y niñas más lectores. El año pasado participaron más de 3 millones de niños, jóvenes y adultos.

Las instituciones y las familias pueden registrarse de manera gratuita para participar en: https://maraton.leer.org/

 

Acerca de Fundación Leer

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro que desde 1997 trabaja en la Argentina para acercar la lectura y los libros a niños y niñas en todas las regiones del país. En 2018, Fundación Konex le otorgó el Premio Konex Platino en la categoría Entidades Culturales. Y, en 2019, fue distinguida con el Premio Samsung Innova por su plataforma digital Leer 20-20. El desafío –que hoy tiene más de 800 mil usuarios- como proyecto más innovador en la categoría Arte y Cultura.

Desde su creación en 1997, Fundación Leer implementó sus programas y campañas en las 23 provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires. 2.508.358 niños, niñas y jóvenes se beneficiaron con sus programas educativos; se distribuyeron 2.569.273 libros nuevos en instituciones educativas y otras organizaciones de la comunidad, se crearon 3.861 espacios de lectura provistos de libros infantiles y juveniles y se capacitaron 27.613 adultos para fortalecer la enseñanza de la lectura y de la escritura.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.