EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ASISTIÓ A DAMNIFICADOS POR LAS LLUVIAS EN PALMA SOLA

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia realizó tareas de contención y asistencias a los vecinos del barrio Agua Negra de Palma Sola que se vieron seriamente afectados por las intensas precipitaciones que se registraron en esa localidad.


Las lluvias provocaron la crecida del canal “El Hormiguero”, lo que provocó que alrededor de 30 familias se vean gravemente afectadas y sufran numerosos daños materiales debido a las inundaciones que se produjeron en distintos sectores.

El Coordinador de Asuntos Políticos Sociales, Octavio Herrera, junto a los equipos de profesionales y técnicos de la cartera social se interiorizaron sobre la situación y atendieron a las familias que fueron seriamente afectadas por las inclemencias climáticas.

Al respecto, Herrera remarcó que desde Desarrollo Social, bajo las directivas de la Ministra Adriana Magdaleno, se están realizando todas las tareas necesarias para ayudar a las personas que sufrieron consecuencias por las lluvias, por lo que “todos los esfuerzos están puestos en afrontar y solucionar los problemas para mejorar esta situación”.

Además, el funcionario hizo hincapié en que se realizó un relevamiento exhaustivo de la situación para tener un completo panorama de las condiciones de los hogares afectados y así dar una respuesta lo más rápida posible.

La asistencia a los damnificados se llevó a cabo de manera inmediata, en conjunto con el municipio de Palma Sola. Se conocieron y atendieron las necesidades que tienen las personas, aparte de los daños sufridos por las lluvias. “Lo importante es solucionar los problemas y generarle a la gente una mejor condición de vida”, agregó Herrera.

La ayuda que el Gobierno Provincial llevó en primera instancia a las familias de todas las zonas afectadas, constó de elementos como ser: camas, colchones, ropa, e insumos de primera necesidad, además del trabajo de contención que realizaron los asistentes sociales de la cartera social.

Es importante destacar que la Dirección de Recursos Hídricos se encuentra trabajando, realizando tareas de limpieza y ensanchamiento para canalizar el arroyo y así poder evitar las inundaciones que se producen por el desborde de las aguas.

Por último, el intendente de Palma Sola, Fernando Agüero, agradeció la presencia del equipo técnico ministerial y el esfuerzo que realiza el Gobierno provincial para solucionar contingencias como las sufridas por las lluvias.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.