FELLNER: “EL DESAFÍO ES EL FUTURO”

El Gobernador de la provincia, Eduardo Fellner encabezó junto al titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Jujuy de Anses, Federico Llermanos la firma de convenio para la creación de la Unidad Operativa provincial para coordinar, articular y ejecutar acciones del “Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos” (PROGRESAR). Además en la oportunidad anunció la adjudicación y contrato de obra de la tercer parte del programa PROCREAR para la construcción de un edificio de 75 unidades habitacionales, locales comerciales y cocheras subterráneas que se ubicará en la zona céntrica de la ciudad.


En ese marco Fellner recalcó que “es un acierto de esta gestión de gobierno haber apostado a los jóvenes” por lo que “tenemos que seguir trabajando” por ellos.

Respecto al programa PROGRESAR, el Gobernador afirmó que “está destinado a los jóvenes que tienen ganas de terminar sus estudios, superarse, insertarse en la sociedad de una manera distinta”, por ello   “nos llena de satisfacción,  puede parecer un simple atenuante frente a una situación difícil de algunas familias, de algún chico que no puede terminar sus estudios, pero con este programa se dignifica a alguien que quiere estudiar”.

Asimismo, subrayó que “el paliativo es hoy, el desafío es el futuro”, con mayores oportunidades para insertarse en el mercado laboral, a lo cual agregó que “no tiene que quedar absolutamente ningún chico sin la posibilidad de acceder a este beneficio, cobertura, ayuda y acompañamiento del Estado”.

Fellner aclaró que “este programa no se financia con los fondos del ANSES, sino con los fondos del tesoro nacional el cual está expresamente establecido en el decreto de creación del programa”.

Por su parte, el titular de ANSES en Jujuy, Federico Llermanos expresó  que “por iniciativa del Gobernador de la provincia, hemos creado la unidad operativa de PROGRESAR a nivel provincial, donde van a participar las distintas Carteras Ministeriales; la Legislatura de la provincia; Concejo Deliberante de capital;  Intendencias; Gerencia de Empleo y Comisionados municipales, todo esto a fines de articular y coordinar acciones para ejecutar el programa PROGRESAR y llegar a cada punto de la provincia con las herramientas y los requisitos fundamentales para que los jóvenes puedan inscribirse como corresponde”.

De igual modo, detalló que “fueron doce mil jóvenes los inscriptos y para el mes de marzo vamos a estar liquidando alrededor de seis mil prestaciones. Las inscripciones se están haciendo en el interior de la provincia, se realiza a través de la página web y desde nuestras distintas oficinas y aquellas localidades más alejadas a través del formulario de inscripción se lo facilita a los jóvenes las comisiones municipales”.

Concluyendo, precisó que “esta ayuda es para jóvenes que cursen nivel primario, secundario, terciario o universitario, capacitaciones laborales, todo de gestión pública. La inscripciones son por tiempo indeterminado”.

Finalmente, en representación de los jóvenes beneficiarios de este programa, Gastón Teloni de La Mendieta agradeció la implementación de PROGRESAR en la provincia y expresó que es un “un derechos de todos los jóvenes entre 18 y 24 años”, el cual se convierte en una nueva herramienta de inclusión que permite a los estudiantes capacitarse para lograr “un mejor Jujuy, un país y un futuro para todos”.

Novedades en el programa PROCREAR

Respecto al programa de crédito argentino para la vivienda única familiar el  mandatario provincial detalló que se firmó la adjudicación y contrato de obra de la tercer parte de PROCREAR basado en la construcción de viviendas a través de empresas constructoras, destinado a un grupo de familias de clase media, profesionales, jóvenes, comerciantes, trabajadores autónomos que tienen un determinado nivel de ingreso con un grupo familiar constituido.

Continuando puntualizó que “la provincia le cedió al ANSES y al Banco Hipotecario los terrenos que están ubicados detrás de las actuales oficinas de EJESA, donde se realizará un edificio de 75 unidades habitacionales, 2 locales comerciales y  cocheras subterráneas, que serán sorteadas oportunamente entre todos los inscriptos, que estén en condiciones de entrar en el plan PROCREAR”.

Finalmente el Jefe del Ejecutivo provincial recalcó que “hay un cúmulo de políticas y de acciones desarrolladas por nuestro gobierno que tratan de generar una contención a todos los sectores sociales, sobre todos buscando un principio de igualdad de oportunidades“.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.