TOPAMIENTO DE COMADRES EN “MACEDONIO GRAZ”

La Secretaría de Cultura del Jujuy invita a la comunidad en general a participar del tradicional “Jueves de Comadres”, el próximo jueves 20 de febrero, desde las 19:30 horas, en la Casa Museo “Macedonio Graz”, ubicada en Lamadrid esquina Güemes. La entrada es libre y gratuita.


En el marco del inicio del Carnaval en Jujuy, el “Jueves de Comadres” comenzará con una tradicional “chayada”, el obsequio de tortas a las comadres. Luego se elegirá a una representante para continuar el ritual durante el próximo año en la Casa “Macedonio Graz". 

En el día de las comadres estará presente la comparsa “Los Alegres del Altiplano”, de Alto Comedero; la “La Banda del Tío Hugo”, que pertenece al Regimiento de Infantería Mecanizada 20 y el bandoneonista Daniel Vedia, con un repertorio compuesto por carnavalitos, cuecas, zambas carperas, bailecitos, y para culminar la noche de festejos a las comadres sonarán anateadas y erquencheadas.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.